X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mercadona concentra una quinta parte de la gran distribución en alimentación y droguería

17/04/2012 La cadena gana 1,2 puntos de cuota de mercado en España en el último año, según el estudio de Kantal Worldpanel 

MADRID (EP). Mercadona concentra un 19,8% del sector de la gran distribución de alimentación y droguería en términos de facturación, tras ganar 1,2 puntos de cuota de mercado en el último año, el mayor crecimiento registrado en el sector, debido, entre otros factores, a que se trata de "uno de los pocos" operadores que mantiene un alto ritmo de aperturas, con medio centenar de supermercados al año.

Tras la empresa valenciana, se sitúa el grupo de hipermercados y supermercados Carrefour, con una penetración del 7,9%, y la cadena de 'hard discount' Dia (7,5%), que aparece por primera vez en el ranking tras su segregación del gigante francés de la distribución a mediados del año pasado, según datos presentados este martes por la consultora Kantar Worldpanel.

El grupo Eroski se posiciona en cuarto lugar y reduce su cuota en tres décimas, hasta el 7%, tras las desinversiones acometidas recientemente. Le siguen Auchan (Alcampo y Simply Market) , con un 4%, y Lidl, con un 2,9% del mercado.

De este modo, los seis grandes operadores del sector concentran el 49% del gasto que se realiza en este mercado, un punto más que en 2010.

Según la consultora, el sector del gran consumo ha empezado el año con un mes de enero en negativo, si bien en febrero ha vuelto a repuntar tanto en volumen (+2,7%) como en valor (+2,3%). La marca blanca, además, ha alcanzado máximos históricos, con una cuota del 35,2% en términos de valor, y Mercadona ha aportado un 84% de su crecimiento en el último año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad