X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima afloja el ritmo e impulsa un 1% al Ibex a mediodía

17/04/2012

MADRID (EFE). El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, cambiaba de rumbo tras la subasta de letras celebrada hoy por el Tesoro español y subía el 1,08% hasta los 7.287 puntos animado por todos los grandes valores del mercado con excepción de Repsol, que acusaba la expropiación de su filial YPF por el Gobierno argentino.

Todo ello con la prima de riesgo descendiendo hasta los 417 puntos básicos, dado que la rentabilidad del bono español a diez años aflojaba su marcha y se colocaba en el 5,93% frente al 1,76% que marcaba la de su colega alemán bund. 

El Tesoro Público ha colocado hoy 3.177 millones de euros en letras a 12 y 18 meses y, aunque se ha visto obligado prácticamente a duplicar su interés, la demanda de las entidades -más de 10.100 millones de euros- ha desbordado las previsiones y ha dejado satisfechos a los inversores.

El resto de mercados europeos lograba también importantes avances, del 2,55% en Milán, del 1,31% en París, del 1,07% en Fráncfort, y del 0,81% en Londres.

Según aclara un informe de Barclays, las proyecciones de los analistas sobre el crecimiento en la zona del euro en lo que queda de año están comenzando a ser menos negativas que hace unos meses.

REPSOL LIDERA LAS VENTAS

Dentro del parqué español, Repsol y Sacyr acusaban en su cotización la nacionalización de YPF, de la que la petrolera española posee el 57,4%. Repsol sufría el mayor descenso del Ibex 35, del 6,04%, en tanto que Sacyr, que controla un 10,01% de la petrolera española, caía el 5,17%.

Todos los pesos pesados del mercado español lograban importantes avances, del 2,69% para Iberdrola, del 2,62% para BBVA, del 2,57% para Santander, del 1,78% para Telefónica, y del 1,35% para Inditex, aunque era FCC el valor más alcista en lo que va de sesión (+2,99%).

Hasta las 12.00 horas, el mercado abierto había negociado 889 millones de euros, de los cuales 271 correspondían a Repsol, 143 a Santander, y 98 a Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro recuperaba algo de terreno en su cambio frente a la moneda estadounidense y equivalía a 1,315 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad