X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Repsol abre cayendo más del 8%

17/04/2012 Sacyr Vallehermoso, que cuenta con el 10% de la petrolera española, sufría un duro correctivo de un 10,4%

MADRID (EP). Las acciones de Repsol caían más de un 8% en bolsa después de que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner haya decidido nacionalizar su filial argentina YPF, con la toma del 51% de la compañía petrolera.

En concreto, los títulos de la petrolera iniciaron la sesión con una caída del 6,75%, que minutos más tarde se pronunció hasta el 8,70%, intercambiándose a un precio de 15,940 euros.

Por su parte, las acciones de YPF permanecían suspendidas en las Bolsas de Nueva York, después de desplomarse un 20%, hasta los 17,41 dólares. Los títulos de la filial argentina también están suspendidos en México y Buenos Aires.

Asimismo, los títulos de Sacyr-Vallehermoso, que cuenta con un 10% en la petrolera española, caían un 10,44%, hasta los 1,801 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad