X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 abre a la baja, con la prima en los 433 puntos

17/04/2012

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable abrió la sesión de este martes con una caída del 0,85%, que situó al selectivo en los 7.148 puntos, arrastrado por los fuertes descensos de Sacyr-Vallehermoso, Repsol y Mediaset, que se dejaban en la apertura un 8%, un 6,7% y un 4,6%, respectivamente.

A la espera de lo que suceda con la subasta del Tesoro programada para este martes, donde se esperan captar hasta 3.000 millones en letras, el Ibex, sacudido por la expropiación por parte del Gobierno argentino de YPF, filial de Repsol, amanecía con pocos valores en positivo, entre ellos Bankia (+1,96%), Amadeus (+1,33%) y Mapfre (+0,95%).

En el resto de plazas europeas también predominaba el signo negativo, Milán caía un 0,4%, París cedía un 0,1% y Francfort abría la jornada plano.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 432,9 puntos básicos, con un rendimiento del 6,058%.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3106 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad