X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia se agarra a la Liga como única vía para llegar a la Euroliga

17/04/2012

VALENCIA (EFE). El Valencia Basket, tras perder el pasado domingo la final de la Eurocopa, cuyo título incluía una invitación para disputar la próxima edición de la Euroliga, tiene ahora a la Liga ACB como única y complicada vía para disputar la próxima campaña la máxima competición del baloncesto europeo.

Sus posibilidades, según el acuerdo que alcanzaron la Euroliga y la ACB el año pasado, pasan por ganar la Liga, por ser finalista o por ser tercero, por lo que en cualquier caso, el equipo que dirige Velimir Perasovic deberá, además de clasificarse para las eliminatorias por el título, superar los cuartos de final.

El club valenciano jugará la Euroliga siempre que llegue a la final de la Liga, independientemente de si la gana o no, ya que según explico la ACB la Euroliga se comprometió "a buscar soluciones para que el subcampeón de la ACB juegue siempre la fase regular de la competición independientemente de los campeones de otros países".

En el caso de ser tercero, es decir caer en semifinales pero haber acabado en mejor posición en la fase regular que el otro equipo eliminado en esta ronda, participará en la fase previa o directamente en la fase regular, según decida la organización, pero siempre que en la final no se haya clasificado un equipo sin Licencia A.

El Barcelona Regal, el Real Madrid, el Caja Laboral y el Unicaja son los equipos españoles que disponen de esas licencias que suponen una invitación semi-permanente para la máxima competición del baloncesto europeo.

Eso sí, según reveló la Euroliga, uno de los motivos para perder ese invitación es no quedar entre los 10 primeros clasificados en la liga nacional de cada país y en estos momentos el Unicaja es undécimo, por lo que todo este sistema podría verse alterado si el equipo malagueño perdiera su licencia, algo que no es seguro ni si quiera si no estuviera entre los diez primeros.

Estas son las opciones que tiene el Valencia para jugar la Euroliga la próxima campaña pero la realidad es que aunque hubiera ganado el título de la Eurocopa su participación en la próxima edición de la Euroliga tampoco estaba asegurada al cien por ciento.

De hecho, si la Liga la hubiera ganado un equipo sin licencia A y el Valencia no hubiera sido el otro finalista, el equipo de la Fuente de San Luis habría estado abocado a disputar de nuevo la Eurocopa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad