X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Importaco, la empresa de Francisco Pons, cuenta con una importante plantación de almendras en Argentina y negocios conjuntos con firmas locales

17/04/2012

VALENCIA. Seguramente serán más las empresas valencianas con negocios e inversiones en Argentina. Pero es posible que la más relevante sea la realizada por Importaco, empresa de futos secos propiedad del empresario Francisco Pons, vicepresidente de Bankia y expresidente de AVE.

Se trata de Frusi, empresa creada en 2005 y que cuenta con una plantación de almendras en Argentina dentro del proyecto Natura que desarrolla la firma valenciana. Si bien en 2011 la producción apenas alcanzó los 100.000 kilos de producto, su capacidad cuando alcance el máximo rendimiento, denrto de un par de años, será de dos millones de kiolos.

Años más tarde y junto con la cooperativa castellonense Intercoop crearía una sociedad conjunta con la multinacional andina de la soja y el maní Aceitera General de Deheza para construir una factoría de repelado de almendras situada entre las plantacikones de ambas sociedades. La inversión total en esta planta fue de tres millones de euros.

Comparte esta noticia

1 comentario

mases escribió
17/04/2012 10:55

Y mientras tanto ¿que pasa con los agricultores españoles? Por cierto, se habla de represalias en las importaciones de soja argentina, ¿por que no de las importaciones de cítricos cuya campaña debe estar empezando ahora y que arruinan el final y principio de las campañas de cítricos españoles?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad