X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Idas y venidas en la bolsa española al son de la prima de riesgo

16/04/2012 Nervios a flor de piel en el parqué con el bono sobre el 6,1% y el 'riesgo país' en torno a los 440 puntos, mientras Banco de Valencia comienza a flojear tras haber llegado a subir más del 30%

MADRID (VP/EP). El Ibex 35 cedía un 0,33% a media sesión y se alejaba de la cota de los 7.300 puntos arrastrado por los retrocesos de la banca y con la prima de riesgo de España tensa en 437 puntos y el bono en el 6,1%, mientras la italiana marcaba 386 puntos.

El retroceso del selectivo español le desmarcaba claramente de la tendencia imperante en el resto de principales plazas del Viejo Continente, con subidas del 0,7% en Francfort y París, y del 0,6% en Londres y Milán.

Los avances de grandes valores como Repsol (+2,26%), Iberdrola (+0,5%) y Telefónica (+0,31%) no bastaban a las 12.00 horas para darle la vuelta al índice, arrastrado por Santander (-1,43%) y BBVA (-1,23%).

El selectivo se despertó en rojo y se dio la vuelta al calor de los 'blue chips' pero la banca aguó la fiesta y le sumió de nuevo en pérdidas poco después.

Mientras tanto, el Banco de Valencia continuaba liderando las ganancias de todo el Mercado Continuo, pero con un avance de un 9,76% después de haber llegado a superar el 30%.

EL 'CENTIMEO' MANDA

La recogida de beneficios de manos especulativas, las que alimentan la operativa del 'centimeo', provocaban que los títulos del banco local se redujeran desde los 0,27 euros hasta los 0,225 euros que marcaban a media sesión.

En el mercado de divisas, el euro aguantaba posiciones respecto al dólar y registraba un ligero retroceso que establecía el cambio entre las dos monedas en 1,3034 'billetes verdes'.

LA INCERTIDUMBRE COTIZA AL ALZA

Mientras tanto, el coste de los seguros frente a un impago de la deuda española (CDS) escalaba este lunes hasta un nuevo máximo de 520 puntos básicos ante la incertidumbre sobre España, que esta semana volverá a acudir a los mercados en busca de financiación mediante sendas subastas que se celebrarán el martes y el jueves.

De este modo, asegurar 10 millones de dólares en bonos españoles exigiría el pago anual de 520.000 dólares, frente a los 499.000 dólares del pasado viernes.

Por su parte, el coste de asegurar la deuda italiana subía 10 puntos básicos, hasta 438 enteros, mientras que el diferencial del bono transalpino respecto al 'bund' subía a 385,6 puntos básicos, con un interés del 5,548%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad