X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo supera los 440 puntos, con el bono en el 6,14%

16/04/2012 Banco de Valencia (+31%) mantiene el protagonismo en la apertura, liderando las ganancias de todo mercado

VALENCIA (VP). Tras unos minutos en rojo, el Ibex 35 ha recuperado terreno y en la primera media hora de la sesión de este lunes se anota una subida de un 0,9% superando así la barrera de los 7.300 puntos.

Un arranque condicionado por el espectacular incremento del bono español a diez años que marca el 6,14%, mientras que su colega alemán se sitúa en el 1,72%, lo que da lugar a una prima de riesgo de 442 puntos básicos.

Las mayores ganancias dentro del selectivo vienen lideradas por Gamesa, cuyos títulos se disparan un 3,80%. A continuación se dejan ver los 'pesos pesados' como Repsol (+1,20%), Santander (+1,11%) y Telefónica (+1,07%).

Sin embargo, otro de los 'blue chips' o valores de primera fila como BBVA encabeza las pérdidas, al dejarse en el camino un 1,03%. Junto al banco que preside Francisco González aparecen Indra (-0,80%) e Iberia (-0,75%).

Ampliando el radio de acción a todo el Mercado Continuo vuelve a ser Banco de Valencia el que lleva la voz cantante de las subidas, con un espectaculer repunte de un 31% marcando los 0,27 euros.

CHICHARROS AL ALZA

Dos históricos 'chicharros' como Ercros (+7,88%) y Sniace (+5,08%) completan el cajón de las ganancias antes de cumplirse la primera hora de contratación.

Mal tono el que presentan Urbas (-11,76%), Aisa (-8,33%) y Prim (-5,28%), que lideran las pérdidas dentro del principal mercado de valores español como es el Mercado Continuo.

De puertas afuera se imponen las subidas salvo en el caso del Dax Xetra alemán, que presenta tablas. Al frente de los avances se dejaba ver el FTSE Mib italiano, que logra sacudirse de encima el duro castigo que ha venido padeciendo en las últimas sesiones y se revaloriza un 0,7%. A continuación aparecen el Cac 40 francés y el FTSE 100 inglés, que comparten revalorizaciones del orden del medio punto porcentual.

Mientras tanto, el euro mantiene cierta apreciación frente al dólar (+0,2%) y se establece en niveles de las 1,301 unidades por cada 'billete verde'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad