X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CAM asciende 9 puestos en el ranking mundial de entidades por fortaleza financiera y se sitúa en el puesto 133

21/07/2010

El ranking es el Top 1.000 que elabora anualmente la prestigiosa revista ‘The Banker' del grupo Financial Times

-ENRIC MORERA: APOYO INCONDICIONAL FRENTE A LAS AGRESIONES DEL BANCO DE ESPAÑA

ALICANTE. La prestigiosa revista ‘The Banker', del grupo Financial Times, ha situado a Caja Mediterráneo en el puesto 133 del ranking de las 1.000 entidades financieras más solventes del mundo, según ha publicado en su edición especial de julio de 2010.

Esto supone una mejora de 9 posiciones respecto al ranking publicado en 2009, en el que CAM ocupó el puesto 142, tras haber mejorado también su posición en 15 puestos, lo que cobra especial relevancia teniendo en cuenta el actual contexto de crisis financiera internacional. Asimismo, Caja Mediterráneo se mantiene como octava entidad financiera a nivel nacional, según el ranking de ‘The Banker'.

El aumento de un 28% hasta casi 7.000 millones de $USA, con los que Caja Mediterráneo cuenta en el "capital Tier 1", base sobre la que la revista elabora anualmente el ranking, es el que justifica el avance del Grupo CAM en el ranking.

La revista financiera ‘The Banker' publica este ranking hace más de 40 años, tomando como base los activos fijos, rentabilidad, solidez, solvencia y fortaleza financiera de las entidades financieras a nivel global. El estudio sirve de guía para inversores, analistas e instituciones financieras en todo el mundo.

Comparte esta noticia

1 comentario

jho escribió
21/07/2010 21:35

Que en plena evolución negativa de los 24 meses ultimos de la peor crisis financiera conocida, que la CAM haya mejorado 24 puestos pasando del nº 157 al 133 de las 1000 mejores entidades del mundo, basándose en acrivos fijos, solidez, solvencia y fortaleza financiera, es importantisimo y significativo para acallar todos los rumores de mnala gestión y que el Gobernador del Banco de España tome conciencia de que la CAM puede solucionar sus problemas y situarse como siempre ha estado entre las primeras entidades del pais y no tiene porque doblegarse y someterse a una caja pequeña que no ha demostrado su capacidad de gestión en una entidad del tamaño e importancia de CAM.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad