X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA POLÍTICA Y ECONÓMICA DE LA SEMANA: siete días intensos

16/04/2012 Dos subastas de deuda en España, las asambleas del FMI y del Banco Mundial, reunión del G20, junto con resultados corporativos en Estados Unidos y en España (Caixabank), darán tomo a esta próxima semana

VALENCIA (EFE). Este lunes, la atención se centrará en lo que pueda decir el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la clausura de la asamblea anual del Instituto de Empresa Familiar. También está convocada para este día una nueva jornada de huelga de pilotos en Iberia y se conocerán las cifras de la balanza comercial de la Unión Europea de febrero.

El martes habrá subasta del Tesoro de letras a 12 y 18 meses. Del exterior llegarán los últimos datos de inflación en la Unión Europa, la confianza inversora en Alemania del centro ZEW, la inflación británica y la producción industrial nipona y estadounidense.

El miércoles aparecerán el precios de la vivienda del primer trimestre, la balanza comercial de febrero, la balanza de pagos de la zona del euro y las reservas semanales de crudo y derivados en Estados Unidos.

Los ministros de Industria, José Manuel Soria, y de Fomento, Ana Pastor, tendrá ocasión de hablar en distintos actos programados para ese día.

El jueves, nueva subasta de obligaciones, la encuesta de coyuntura de la exportación del primer trimestre y el índice de demanda eléctrica empresarial.

El viernes, el Banco de España publicará las cifras de activos y pasivos de las familias del cuatro trimestre de 2011 y el Instituto Nacional de Estadística (INE) sus índices de actividad en el sector servicios, cifras de negocios y pedidos en la industria de febrero.

El mismo día los principales institutos económicos alemanes presentan sus pronósticos sobre la coyuntura económica de Alemania y en EEUU se verán la luz los datos de marzo de ventas de casas usadas y The Conference Board difundirá su índice de tendencia futura de la economía. En Japón aparecerá la balanza comercial de marzo.

También durante la semana discurrirán actividades relacionadas con la reunión de primavera del FMI y el BM, con la presentación, el martes, del informe de perspectivas económicas mundial (World Economic Outlook) y el Informe Fiscal (Fiscal Monitor).

En el mismo foro, el miércoles será presentado el informe global de estabilidad financiera, el jueves están programadas sendas ruedas de prensa de los máximos directivos de esas entidades, Christine Lagarde y Robert Zoellick, y el sábado se celebrará la plenaria del Comité Monetario y Financiero del FMI,

A lo largo de la semana habrá en España una avalancha de comparecencias de altos cargos del Gobierno en las comisiones parlamentarias con motivo del tramite del proyecto de ley de los presupuestos generales.

En el capítulo de resultados corporativos trimestrales, el jueves se conocerán los de Caixabank. En cascada, sobre todo en EEUU, caerán los de Mattel y Citigroup (lunes), Danone, IBM, Johnson & Johnson, Goldman Sachs y Coca-Cola (martes); Intel y Yahoo (miércoles), Nokia, Morgan Stanley, American Express, Philip Morris International, Verizon y Bank of America (jueves) y Nestlé, McDonald's, General Electric y Microsoft (viernes), entre otros.

En Puerto Vallarta (México) se reunirán el jueves los ministros de Economía de los países miembros del Grupo de los Veinte (G20), cuyas conclusiones se conocerán el sábado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad