X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Siete de cada diez directivos prevé que su negocio se recuperará a finales de 2011, según un estudio

22/07/2010 El 75% de los ejecutivos estima que el crecimiento futuro de su negocio será estructuralmente mayor o igual al existente antes del comienzo de la crisis, mientras que sólo un 25% prevé un crecimiento menor

MADRID (EP). El 71% de los directivos prevé que la actividad de su negocio volverá a los niveles anteriores a la crisis a finales de 2011, según el estudio elaborado por la consultora Arthur D. Little (ADL) a partir de una encuesta realizada a más de 330 altos ejecutivos de los principales sectores de todo el mundo.

Esta previsión es más conservadora que la del año pasado, cuando el 84% de los ejecutivos consideraba que la recuperación tendría lugar a finales del próximo año.

El informe achaca el optimismo de los ejecutivos, aunque sea prudente, al hecho de que muchos de ellos esperan beneficios permanentes de las medidas de reducción de costes que se vieron obligados a poner en marcha durante la crisis.

Según los ejecutivos encuestados, si algo bueno ha traído la crisis a la gestión empresarial ha sido que ha obligado a los ejecutivos a adoptar una visión integrada de sus negocios básicos, en lugar de medidas poco sistemáticas, es decir, les ha obligado a abordar los costes operativos reales en contraposición de los financieros, reduciendo costes estructuralmente y no de manera puntual.

La consultora subraya que los beneficios resultantes de las medidas asumidas durante la crisis, se plasmarán en un menor capital circulante, una mayor productividad gracias al ajuste de plantillas, una mejora operativa basada en unos procesos rediseñados, una mejor utilización de la capacidad productiva mediante reducciones de capacidad y un modelo racionalizado de fabricación y logística.

De esta forma, los ejecutivos han vuelto a lo esencial de sus negocios con un reajuste integral de sus operaciones que debería traducirse en una rentabilidad más elevada a medida que se recupere el crecimiento.

El estudio destaca además la importancia que otorgan los ejecutivos a la retención y el fortalecimiento del talento a pesar de la caída, a menudo significativa, de los ingresos.

Aunque los ajustes de plantilla han sido necesarios, sobre todo entre el personal menos cualificado, parece que las empresas han puesto en marcha diversas iniciativas, entre ellas excedencias temporales o reducción de la jornada laboral, para conservar al personal con talento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad