X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Perasovic: "Los dos últimos minutos fueron un descalabro arbitral"

16/04/2012
Perasovic protesta una decisión arbitral

MOSCÚ (EFE). Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, lamentó los errores que cometió su equipo en la final de la Eurocopa que hoy perdió con el Khimki pero criticó duramente el criterio arbitral en los últimos dos minutos del encuentro, desde que empataron el marcador a 66 puntos. 

"En los últimos dos minutos fue un descalabro arbitral", sentenció Perasovic, que agregó: "En nuestra defensa, pitaron todos los contactos para que fueran a la línea de tiros libres" y aseguró que no tuvieron el mismo criterio con ellos.

"No nos dejaron acercarnos, no pitaron una falta sobre Rafa Martínez subiendo el balón después de un triple suyo y en la siguiente jugada les dieron dos tiros libres. Pasamos de haber estado un punto abajo a estar cinco...Al final ha sido una jugada maestra", apuntó.

Aun así, el técnico resaltó: "El equipo ha dado la cara, hemos jugado con muchos altibajos contra un equipo fuerte y hemos tenido nuestra oportunidad con un tiro que hemos fallado con el marcador empatado".

"Ellos tuvieron 18 perdidas y nosotros 22. No toda la culpa fue del arbitraje, ni mucho menos", matizó Perasovic, que se mostró muy satisfecho con la labor de sus jugadores interiores pero no así con la de los exteriores "que estuvieron mal ofensivamente y no tuvieron esa fluidez" que esperaban.

"No es todo tan negativo, en esta competición hemos competido con equipos que triplicaban nuestro presupuesto", subrayó Perasovic, que reconoció que será complicado que puedan ganar la final de la Liga ACB y jugar así la próxima Euroliga, pero remarcó que "mientras juegas siempre hay posibilidades".

Rimas Kurtinaitis, entrenador del Khimki, recordó que llevaban "siete meses" preparando este momento y aseguró estar contento por un equipo que gana y pierde con "12 jugadores".

"Estoy contento porque le hemos demostrado a Europa que estamos preparados para jugar la Euroliga", señaló Kurtinaitis, exjugador del Huesca y del Real Madrid, en la década de los años 90, que se mostró muy satisfecho por que Zoran Planinic fuera nombrado mejor jugador del torneo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad