X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La consultora Everis promociona sus servicios con un ruta en bici por Europa

22/07/2010 La multinacional facturó en la Comunitat 20 millones de euros en 2009 y cuenta con 400 trabajadores en sus oficinas de Alicante y Valencia

VALENCIA (L.M.). Con esfuerzo todo es posible. Que se lo pregunten a Josef Ajram, el ultrafondista catalán que aceptó el reto de la consultora Everis: recorrer todas las oficinas que tiene la empresa en Europa en menos de un mes, y pedaleando. En total, 4.500 kilómetros comprendidos en 24 etapas de una media de 160 kilómetros cada una. Ayer, la ciudad de Valencia fue la meta para el deportista y corredor de bolsa.

"Planteamos este desafío porque tiene mucho vínculo con nuestra filosofía de empresa, es decir, la actitud frente al trabajo y la idea de que no hay límites", afirman a VP fuentes de la consultora. "No es normal hacer acciones así, pero queremos diferenciarnos", añaden. De hecho su lema es "Attitude makes the difference", la actitud marca la diferencia.

La ruta comenzó el pasado domingo, 4 de julio con un circuito de 18 km por Madrid y, en su recorrido por España terminará en Barcelona el próximo 24 de julio. Pero el reto continuará los días siguientes en tierras italianas, donde el deportista recorrerá los casi 600 km que separan Roma de Milán en cuatro jornadas.

PRÓXIMO DESTINO: SUDÁFRICA Y ARABIA SAUDÍ

Everis es una consultora de negocio, estrategia y aplicaciones tecnológicas con presencia, desde hace 13 años, en España, EE UU, Latinoamérica, Italia y Portugal. Con una facturación de 400 millones de euros en 2009 -20 millones en la Comunitat Valenciana-, y 7.300 trabajadores, prevé expandir su negocio en el mercado internacional.

"Queremos potenciar y asentar las oficinas que abrimos hace un par de años en Latinoamérica. Además, estamos barajando la posibilidad de instaurarnos en Sudáfrica y Arabia Saudí", explican desde la consultora. Por el momento, inaugurarán sedes en Bruselas y Reino Unido.

En la Comunitat, Everis cuenta con dos oficinas. Una en Alicante, con 250 empleados, y otra en Valencia con 150. En ésta última provincia, sus principales clientes son la CAM, Air Nostrum , Ford y las consellerias de Sanidad, Educación, Economía y Hacienda y Justicia. En el resto del territorio nacional trabajan con el Banco Santander, el BBVA o Repsol. "El crecimiento fuera de España ha sido gracias a que hemos ido de la mano de las grandes compañías", afirman fuentes de Everis.

Junto al reto de recorrer Europa sobre dos ruedas, y con la crisis como telón de fondo, la consultora prevé diversificar su negocio en otras áreas potenciales y diferentes a las suyas. En 2008 crearon Pross, una empresa para dar servicio de tecnologías de la información y comunicaciones a las pymes; y el año pasado fundaron Exeleria, especializada en el diseño, implantación y gestión de soluciones integrales y tecnológicas en el campo de la eficiencia energética así como en la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad