X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
KHIMKI 77-68 VALENCIA BASKET (FINAL EUROCUP)

Valencia Basket peleó hasta el final 

14/04/2012 El equipo jugó un gran partido ante los anfitriones y llegó al último cuarto con muchas opciones. Sin embargo, las pérdidas en ataque lastraron al equipo durante todo el partido. Ahora la plaza de Euroliga habrá que pelearla en la ACB

MOSCÚ (RUSIA), (EFE). El Khimki se proclamó hoy campeón de la Eurocopa al derrotar al Valencia Basket, que pese a ir por detrás buena parte del encuentro, nunca dejó de luchar y llegó a igualar el encuentro a falta de dos minutos, pero en ese tramo final, el conjunto ruso mantuvo la frialdad y se llevó el título ante un equipo que nunca bajo los brazos.

El choque comenzó tenso, con ambos equipos aplicados en defensa y certificando la igualdad de fuerzas. Zoran Planinnic marcaba el ritmo del conjunto ruso pero la calidad de Rafa Martínez permitió al Valencia aguantar la embestida inicial del Khimki y obligar a Rimas Kurtinaitis a arriesgar y hacer regresar a la pista a su pívot Kresmir Loncar pese a sus dos faltas (16-15, m.10).

Caner-Medley hizo 23 puntos y un partidazo

Con la aportación física de Fridson y Nielsen, el Khimki encontró el complemento que necesitaba el talento de Loncar y Planinic, que aprovechó su superioridad física para anotar al poste bajo y dar al conjunto ruso sus primeras ventajas (28-19, m.13).

El sólido relevo entre Lishchuk y Faverani en la pintura permitió al Valencia mantener la consistencia pese a su falta de fluidez ofensiva. Pero su esfuerzo se vio lastrado por sus múltiples pérdidas de balón, que permitieron al Khimki sacar un buen rédito en forma de canastas fáciles de su constante presión defensiva pero que no fue suficiente para romper el partido (37-30, m.20).

El paso por el vestuario cambió el guión del encuentro. El Khimki se confió, fió su suerte a Planinic y el Valencia logró por fin frenar al base croata. Además, aprovechó la ausencia de Loncar para imponer su superioridad bajo los aros gracias a la valentía y el ímpetu de Caner-Medley y especialmente de Lishchuk (43-45, m.25).

Loncar volvió a la pista y el conjunto ruso recuperó la iniciativa pero tampoco el conjunto español bajo los brazos y el choque entró en el último cuarto con todo por decidir (52-50, m.30).

El Khimki volvió a juntar en la pista al croata y a Planinic, por momentos al Valencia le volvió a faltar concentración y un par de pérdidas españoles dieron aire al conjunto ruso.

Loncar con 14 puntos hizo mucho daño

Pero Víctor Claver, que ya había metido un triple para reflotar a su equipo, provocó dos faltas seguidas del base croata, forzó su eliminación y el conjunto ruso se quedó huérfano. Tres triples seguidos españoles, dos de ellos de Caner-Medley, aumentaron la presión sobre el Khimki e igualaron el marcador a falta de dos minutos (66-66, m.39).

El conjunto ruso gestionó con tranquilidad la presión. Un triple de Fridzon, dos recuperaciones y cuatro tiros libres de un maduro Quinn abrieron brecha en el marcador y noquearon al Valencia.

Aun así, Caner-Medley anotó dos tiros libres, y el Valencia robó un balón, pero los árbitros no señalaron falta en la penetración de Pietrus y los de Velimir Perasovic perdieron su última oportunidad aunque sin bajar los brazos.

Ficha Técnica:

77 - BC Khimki (16+21+15+25): Planinic (19), Vyaltsev (3) Kelati (5), Monya (2) y Loncar (14) -cinco titular-, Fridzon (9), Quinn (11), Pushkov (4), Zhukaenko (6), Nielsen (2) y Gelabale (2).

68 - Valencia Basket (15+15+20+18): Markovic (1), Martínez (9), Claver (5), Caner-Medley (23) y Lishchuk (16) -cinco titular-, De Colo (7), Newley (-), Faverani (4) y Pietrus (3).

Árbitros: Cerebuch (ITA), Christodoulou (GRE) y Viator (FRA). Eliminaron por faltas personales a Planinic (m.34) y Monya (m.40) por parte del Khimki y a De Colo (m.39) y Pietrus (m.40) por parte del Valencia Basket.

Incidencias: final de la Eurocopa disputada en el 'Basketball Center Moscow Region' ante 4.100 espectadores.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad