X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALENCIA BASKET 80 - 70 LIETUVOS RYTAS (SEMIFINALES)

Valencia Basket gana a Lietuvos y jugará la final de la Eurocup 

14/04/2012 Gran partido de los valencianos que fueron muy superiores al equipo lituano. Claver y De Colo asumieron los galones un último cuarto donde las cosas se complicaron
El equipo celebró su pase a la final

MOSCÚ (RUSIA), (EFE). El Valencia Basket dio hoy una muestra de autoridad en la semifinal de la Eurocopa que le enfrentó al Lietuvos Rytas en la capital rusa al que, desde una gran defensa y un ataque coral dominó con solvencia 25 minutos y aunque en el tramo final el equipo lituano apretó el marcador, el conjunto español demostró la madurez necesaria para sellar su pase a la final. 

El Valencia saltó a la pista intenso, tranquilo y concentrado. Cambió los nervios típicos de los inicios de este tipo de encuentros, por una defensa agresiva que maniató a su rival y aunque pagó como peaje las dos faltas que sumaron Lishchuk y Markovic en los primeros minutos, ese impulso le dio la confianza que necesitaba en ataque.

Rafa Martínez abrió la lata lituana con dos triples seguidos, Claver se hizo fuerte al poste bajo y la entrada de Faverani y De Colo dio nuevas soluciones en el ataque estático. 

Faverani hizo un gran partido bajo tableros

Aleksandar Dzikic revitalizó a su equipo con la entrada a pista de los estadounidenses Rice y Roberts pero la energía de Newley y Pietrus elevó aún más el ritmo del conjunto español (29-15, m.10).

Rice mantuvo vivo al equipo lituano con sus penetraciones en los peores momentos y cuando el Valencia levantó el pie del acelerador al verse tan superior y al ver como se cargaba de faltas, el partido se volvió loco y el Lietuvos aprovechó para reducir su desventaja antes del descanso (42-32, m.20).

El paso por el vestuario devolvió la intensidad al conjunto de Velimir Perasovic, bien dirigido por Markovic y que encontró en Newley a gran estilete.

Enfrente se encontró a un rival negado en el tiro exterior, tocado por la cuarta y la quinta personal de un Jonas Valanciunas desaparecido y lastrado los problemas físicos de Rice tras sufrir un golpe en la primera mitad (58-38, m.26).

Como última carta, el Lietuvos apostó por una defensa zonal y se agarró a los puntos de Seibutis y de un atrevido Babrauskas para tratar de sorprender al Valencia. Y por momentos, lo logró (66-60, m.34), pero cinco puntos seguidos de un maduro Víctor Claver dieron al conjunto valenciano la tranquilidad que necesitaba para recuperarse del susto.

Después llegó el momento de Nando De Colo y de Stefan Markovic que durmieron la pelota y que con un par de canastas del francés y un par de tiros libres del serbio sellaron la victoria 150 del conjunto valenciano en competiciones europeas y que le da el paso a su quinta final.

Ficha Técnica:

80 - Valencia Basket (29+13+19+19): Markovic (9), Martínez (6), Claver (10), Caner-Medley (12), Lishchuk (3) -cinco titular- Faverani (10), De Colo (10), Pietrus (8) y Newley (12).

70 - Lietuvos Rytas (15+17+16+22): Rasic (4), Seibutis (15), Jomantas (4), Katelynas (5), Valanciunas (4) -cinco titular- Babrauskas (21), Rice (9), Dilys (-), Samardziski (2) y Roberts (6).

Árbitros: Cerebuch (ITA), Boltauzer (SLO) y Viator (FRA). Eliminaron por faltas personales a Lishchuk (m.35) por parte del Valencia Basket y a Valanciunas (m.27) y Babrauaskas (m.40) por parte del Lietuvos Rytas.

Incidencias: partido correspondiente a la primera semifinal de la fase final de la Eurocopa disputado en el Basketball Center de Moscú ante 3.500 espectadores.

Cristobal Grau y Lola Johnson

NUMEROSAS PERSONALIDADES ACUDIERON AL PARTIDO EN MOSCÚ

Un gran nombre de personalitats van recolzar a l'equip des de la llotja del pavelló rus. A més de Lola Johnson, consellera d'esport de la Generalitat, Rafa Ripoll, secretari autonòmic d'esport, Miguel Bailach, diputat delegat de joventut i esport, i Cristóbal Grau, regidor d'esports de l'Ajuntament de València, també van estar presents el president del CSD, Miguel Cardenal, i el president de la FEB, José Luis Sáez. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad