X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El beneficio de las cajas cae un 71% en 2011, hasta 580 millones, tras dotar 8.300 millones

14/04/2012

MADRID. El beneficio de las cajas de ahorros se desplomó un 71% en el ejercicio 2011 y se estableció en 580 millones de euros, tras un fuerte incremento de dotaciones por importe de 8.300 millones para afrontar el deterioro de activos.

Según informó la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), estos resultados no incluyen los de las entidades intervenidas CAM y Unnim, y posteriormente adjudicadas a Sabadell y BBVA, respectivamente.

Las cajas de ahorros han dedicado a dotaciones un total de 6.379 millones de euros en el ejercicio 2011 para hacer frente a los requisitos de saneamiento financiero previsto en el real decreto ley de febrero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad