X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COYUNTURA EMPRESARIAL

Las ventas del sector de telecomunicaciones europeo caerán un 20% hasta 2020

14/04/2012 Las empresas de telecomunicación están abocadas a emprender fusiones, adquisiciones o joint ventures para poder sobrevivir, según el estudio 'Teleco 2020: Cómo las empresas de telecomunicaciones están transformando a la sociedad inteligente' de la consultora estratégica Roland Berger

MADRID (EP). La caída de ventas en el sector de las telecomunicaciones europeo -que está "abocado" a fusiones, adquisiciones o 'joint ventures'- alcanzará el 20 por ciento para 2020, según el estudio 'Teleco 2020: Cómo las empresas de telecomunicaciones están transformando a la sociedad inteligente' de la consultora estratégica Roland Berger.

De acuerdo con la consultora, este sector se encontrará en un escenario "difícil", en el que la batalla por la cuota de mercado en el sector será cada vez mas "agresiva".

Roland Berger Strategy Consultants ha explicado además que los proveedores de plataformas en línea y servicios para 'smartphones' están entrando de un modo imparable en el sector, rompiendo el 'status quo' del modelo tradicional.

En este sentido, la consultora aconseja a las empresas de telecomunicaciones alinear su principal negocio alrededor de la red, centrarse en las nuevas áreas de crecimiento y adelgazar sus modelos operativos.

Asimismo, teniendo en cuenta que las inversiones en infraestructura requeridas hasta el 2020 son de 600 millones de euros, las empresas de telecomunicaciones europeas deberían crear estructuras empresariales mas "delgadas" e impulsar la consolidación de sus mercados internos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad