X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALENCIA BASKET - LIETUVOS RYTAS (SEMIFINALES)

Valencia Basket quiere su tercer título europeo en Moscú 

14/04/2012 A partir de la 13.30 el equipo de Perasovic se juega el pase a la finalísima de la Final Four ante el correoso equipo lituano del Lietuvos. Los valencianos buscan un billete para la próxima Euroliga y para ello sólo les vale ser campeones 

MOSCÚ (RUSIA). Ya están aquí, ya han llegado las Eurocup Finals, y Valencia Basket es el encargado de abrir fuego junto a Lietuvos Rytas (13:30h, Basketball Center of Moscow Region, Nou2/Eurosport2) en un partido de poder a poder. 

200 TARONJAS EN LA GRADA

En la noche del viernes sale dirección a Moscú el chárter con los 200 ocupantes que viajarán a la cita moscovita a apoyar al club taronja. El Valencia Basket no estará sólo, y el color taronja estará presente en unas gradas que harán lo posiblepor apoyar a los de Velimir Perasovic.

LIETUVOS RYTAS Y VALENCIA BASKET, CLÁSICOS EUROCUP  

Son los dos equipos con más tradición en esta competición, ya que ambos la han ganado en dos ocasiones. Los valencianos lo hicieron en 2003 bajo la denominación de ULEB Cup y en 2010 en Vitoria ya como Eurocup. Los lituanos han sido campeones en las ediciones de 2005 como ULEB Cup, edición en al que superaron al Pamesa Valencia en semifinales, así como en 2009 en Turín, llegando a la final en 2007.

UNA SEMIFINAL PENDIENTE 

La semifinal de Eurocup que disputarán el próximo sábado el Valencia Basket y el Lietuvos Rytas tendrá el regusto de las cuentas pendientes. No en vano, el conjunto taronja ya perdió 

Valanciunas es su mejor jugador

unas semifinales de la Eurocup ante el cuadro lituano en la temporada 2004-05. En aquella ocasión, la cita fue a doble partido y los valencianos cayeron derrotados en la vuelta por 10 puntos (75-65), tras ganar en Valencia por 2 (77-75).

El primer partido, jugado el 22 de marzo de 2005 en la Fonteta, terminó con una corta ventaja para los valencianos, merced a los 32 puntos y 9 faltas recibidas de Rakocevic. Por Lietuvos destacó Tyrone Nesby, con 30 puntos y 4 rebotes.

Con esa ventaja se viajó a Lituania una semana después, pero no se pudo defender la diferencia y se terminó perdiendo la eliminatoria. En el encuentro de vuelta destacaron por los lituanos de nuevo Nesby, con 16 puntos y 7 faltas recibidas, y Stelmahers, con 16 puntos y 6 asistencias, en un equipo donde también estaban los ex taronja Robertas Javtokas y Haris Mujezinovic. Por el cuadro taronja destacaron Rakocevic, con 17 puntos, y Oberto, con 8 puntos y 5 rebotes.

Por tanto, ocasión para resarcirse de aquella semifinal perdida y conseguir llegar de nuevo a una final continental.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Aleksander Dzikic

Aleksandar Dzikic, entrenador de Lietuvos Rytas

"Para ser honestos, tenemos la ventaja de jugar 2 partido en 2 días seguidos. Hemos jugado 7 partidos en los últimos 15 días y Valencia sólo ha jugado 2 en las últimas dos semanas. No sé si es una ventaja o no pero hemos jugado partidos de un día para otro muchas veces esta temporada. Valencia es un gran oponente, un equipo Euroliga de arriba abajo. Sabemos que ellos tienen la presión, así que veremos qué pasa. Lawrence Roberts no estará al 100% en las Eurocup Finals, y no sabemos cuánto nos puede dar porque no ha jugado mucho con nosotros, así que no tengo más comentarios sobre su estado. Valencia es un equipo de estrellas conjuntadas y debemos jugar muy bien para ganarles. Sabemos que podemos ganar pero debemos jugar inteligente. La mayoría de sus jugadores son internacionales. Probablemente sus líderes son De Colo y Rafa Martínez, que son muy peligrosos. Los hombres altos son muy fuertes, Faverani, Caner-Medley u Ogilvy".

Brad Newley: "Viene un partido especial, y va a ser un partidazo"

Para el alero australiano "va a ser un gran momento, jugar ante un ex equipo por primera vez desde que estoy en Europa así que va a ser una gran experiencia. Siento que puedo ayudar al equipo hablándoles sobre jugadores, jugadas... bueno, llevo ya 2 meses aquí así que seguramente hayan cambiado cosas, pero vamos a estar preparados y va a ser un gran partido".

Newley se econtrará con muchos antiguos compañeros, "seguro que saludaré a muchos ya que estuve allí dos años e hice muy buenos amigos dentro y fuera de la pista", el alero asegura que "es emotivo, pero es parte del deporte profesional y estas cosas pasan". Newley se ha pasado la semana pensando en este momento, "es divertido, he intentado dejarlo un poco de lado, no preocuparme pero desde hace dos días, cuando se acercaba, me decía -ya queda poco-"

Caner-Medley

Renaldas Seibutis, escolta del Lietuvos Rytas

"No hay mucho tiempo entre nuestra liga y las Eurocup Finals, así que cada día de recuperación es importante para nosotros. Hemos tenido una agenda apretada este último mes y no me quiero quejar por ello, pero la energía es necesaria. Afortunadamente, hemos tenido más tiempo para preparar la semifinal contra Valencia".

Flo Pietrus: "Es el momento que todo jugador espera"

El internacional francés, Flo Pietrus, aseguró que este "es el momento que todo el mundo espera. Hemos hecho un buen trabajo hasta ahora y tenemos una semana muy decisiva y muy importante, tanto para nosotros como para el club". Flo habló de la posible conquista de la Eurocup como "un regalo a nosotros mismos primero. La afición lo merece también, pero nosotros somos quienes hemos vivido momentos difíciles esta temporada y creo que está siendo bueno nuestro trabajo diario".

Nik Caner-Medley: "si jugamos bien tendremos opciones"

También compareción Nik Caner-Medley, que comentó "que es una gran meta para mí y para el equipo. Ganar la Eurocup es algo que nos planteábamos antes de la temporada y ahora tenemos la oportunidad. Estamos muy contentos pero el sábado tenemos un gran partido y esta semana tenemos 4 ó 5 días para prepararlo". Un caner que comentó que "ahora tenemos tiempo para preparar. Lietuvos Rytas es un muy buen equipo con buenos jugadores, pero si jugamos bien tendremos opciones".

Serhiy Lishchuk: "todo es posible"

El pívot ucraniano Serhiy Lishchuk comentó que "nosotros tenemos un buen equipo, con buenos jugadores en todas las posiciones. Todo es posible y pienso que podemos ganar".

Rodrigo San Miguel: "Estoy preparado para animar lo máximo"

El base zaragozano comentó que "poco a poco me había ido haciendo a la idea, porque ya desde el sábado parecía que podía ser una rotura fibrilar, y hasta hoy que se ha confirmado ya estaba mentalizándome. Ahora estoy fastidiado porque estamos a una semana de la Final Four, que era prácticamente lo más importante del año, pero es lo que hay y hay que asumirlo. Pero estoy preparado para animar lo máximo que pueda e intentar recuperarme cuanto antes".

16:30h, segunda semifinal Khimki - Spartak SPB

Justo a continuación, será el turno de la segunda semifinal, que medirá al equipo local, el BC Khimki de Moscú ante Spartak de San Petersburgo. Tiempo de ver en liza a ex taronjas en ambos bandos, como por ejemplo, a Thomas Kelati y Matt Nielsen en los amarillos del Khimki y a Loukas Mavrokefalides en

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad