X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"síntoma de una realidad compleja"

Unión de Mutuas presenta
su Unidad de Absentismo Laboral

VALENCIAPLAZA.COM. 14/04/2012 Tiene por objeto ayudar a las empresas y los trabajadores a reducir las faltas injustificadas al trabajo mediante la mejora de la gestión interna de las empresas

CASTELLÓ. Unión de Mutuas presentó ayer la Unidad de Absentismo Laboral durante la Jornada de Intercambio de Experiencias Empresariales organizada por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana.

La Unidad está compuesta por un equipo multidisciplinar de profesionales de la mutua, en el que figuran médicos, sicólogos, especialistas en recursos humanos, especialitas en I+D+i, y en informática y se sitúa de forma permanente en Castellón, Valencia, Barcelona y Madrid. Además cuenta con el asesoramiento constante de CISAL, el Centro de Investigación en Salud Laboral, del que Unión de Mutuas forma parte junto con la Universidad Pompeu Fabra y el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud, ISTAS.

El servicio a las empresas de la Unidad de Absentismo está basado en medir, detectar y actuar. Es decir, mide y diagnostica las enfermedades y el coste económico. Detecta las causas del absentismo así como la actitud de la empresa hacia este problema, y actúa con la elaboración de un plan de acción personalizado para cada empresa.

Joaquín Membrado (Club de Excelencia en Gestión), Juan Enrique Blasco (Unión de Mutuas) y Juan Manuel Baixauli (Club para la Innovación de la CV)

Los dolores de columna y enfermedades músculo-esqueléticas junto con los problemas del sueño son las primeras causas de absentismo justificado en las empresas españolas.

En este sentido Unión de Mutuas dispone de una serie de Unidades Médicas especializadas como el sistema Mdx para la valoración funcional de la columna. La Unidad de ondas de choque, para el tratamiento desintegrador de cálculos y el tratamiento de lesiones en tendones, músculos y huesos.

También cuenta con la Unidad Cardio-respiratoria para el tratamiento de las alteraciones y patologías de corazón y pulmones. La Unidad de Apnea del Sueño, para la solución de los trastornos del sueño, ya que hay una relación directa entre apnea y riesgo laboral. Y la Unidad Biotrak, un software integral para la rehabilitación motora del brazo basado en tecnología virtual.

Estos equipos están dotados con los últimos avances tecnológicos a los que hay que añadir los sistemas de digitalización de imágenes y radiología digital. Todo ello permite, según el director gerente, Juan Enrique Blasco, "asegurar la máxima calidad en el tratamiento de los trabajadores accidentados y la reducción, por tanto, del tiempo de baja laboral y los costes sanitarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad