X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Espectacular subida
en bolsa del Banco de Valencia (+32%)

13/04/2012 El dinero volvió a fluir sobre sus títulos tras el rechazo a la 'operación acordeón' a cero euros en una jornada de duro castigo a la bolsa española. El BVA vuelve a valer más de 100 millones

VALENCIA (VP). Las acciones del Banco de Valencia (BVA) se dispararon un 32,26% al cierre de la sesión, lo que convirtió a la entidad de Pintor Sorolla en la estrella indiscutible de una sesión marcada por el durísimo correctivo que sufrió el Ibex 35 de un 3,6% en un auténtico 'viernes negro'.

Los 'bancos de valencia' cerraron en los 0,205 euros después de haber llegado a tocar durante la última sesión de la semana los 0,24 euros -nivel que no tocaba desde el pasado 21 de marzo- después del rechazo del FROB a la 'operación acordeón' a cero euros de los títulos, lo que ha devuelto el optimismo a los sufridos bolsistas de tan centenaria entidad.

CUADRUPLICA EL VOLUMEN 

Finalmente fueron 9,16 millones de títulos del BVA los que se intercambiaron de manos, cuadruplicando así a la media diaria anual según los números que maneja Infobolsa. Además, la negociación más elevada desde los 10,07 millones que se movieron en la jornada del pasado 13 de febrero.

Al frente de la operativa compradora en términos netos -restando a las compras las ventas- se sitúa Nordkapp Inversiones Valencia con 997.704 acciones, seguido por Intermoney Valores Madrid (+670.000 y sin realizar venta alguna) y Cortal Consors Madrid (+219.280). 

Por el contrario, la mesa bilbaína del Santander Bolsa lidera las ventas netas, con un saldo de 609.156, secundada por Bankia Bolsa Madrid (-317.167) y SG Securities Barcelona (-297.338 y ninguna compra).

Mientras tanto el préstamo de acciones se sitúa en los niveles más bajos de los últimos tiempos, con 11,34 millones de títulos según los últimos datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME), lo que representa el 2,30% del capital social del BVA.

MÁS DE 100 MILLONES

Tal y como sucede con las posiciones cortas o bajistas que se mantienen en la cota más reducida de todas las comunicaciones realizadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es decir, en el 0,84%.

Con estos números el valor en bolsa del centenario banco de Pintor Sorolla vuelve a valer más de 100 millones de euros en bolsa, mientras los números rojos anuales se reducen hasta el 67%.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

marlango escribió
13/04/2012 22:17

Por favor, señor Martín: ¿de qué mercado libre está hablando usted? ¿interesadamente? ¿Quién, el mensajero?

Javier escribió
13/04/2012 22:04

Menuda DISTORSIÓN de titular. El Banco de Valencia sigue pseudoquebrado, con el BdE dándole un valor "politico-social" de 0,20, así que decir qie la acción ha subido... ¡ficticiamente! Esto no es oferta y demanda en un mercado libre y no debería "manipularse" interesadamente por parte de este digital ¡Menos globos por favor, rigurosidad!

SO. ANDRES CASTELLANO MARTI escribió
13/04/2012 16:42

Estamos asistiendo a una de las mayores trapisondas que ocurrirán en el siglo XXI, y si bien la tramoya para saquear el Banco de Valencia fue bien planeada, dicho saqueo sólo se cumplirá en parte. Pues los responsables del regalo, regalo al comprador, han enmendado, y dan opción a que de nuevo el banco levante cabeza. Y quien lo compre se encontrará con la sorpresa de que lo quebrado y saqueado pase a banco prospero; a lo que realmente era. Y si la justicia española demuestra ser honrada, con el Sr. Rato incluido, averiguará quienes han sido los chantajistas de los accionistas, y les obligará a devolver el dinero robado; o penar de por vida su delito. Y cuando de nuevo el Banco de Valencia tenga directivos competentes y horrados, de nuevo será la joya de la corona en tierras valencianas. So. Andrés Castellano Martí.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad