X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Cámara de Castellón reprueba la supresión de la oficina de Aduanas del Puerto

14/04/2012 El pleno de la entidad espera que el Ejecutivo reconsidere su postura, "difícilmente justificable para los intereses económicos de la provincia"

VALENCIA (VP). El pleno de la Cámara de Comercio de Castellón valora de manera muy negativa la intención del Gobierno central de retirar la oficina de Aduanas del Puerto de Castellón, lo que supondrá un fuerte varapalo a la competitividad no solamente del Puerto con respecto a otras plataformas portuarias del arco mediterráneo, sino a los extraordinarios inconvenientes que arrastrarán a las empresas castellonenses las numerosas barreras administrativas y trabas burocráticas que conllevará la medida.

La Cámara de Comercio de Castellón espera que el Gobierno reconsidere esta decisión y tome las medidas necesarias para su resolución, máxime teniendo en cuenta la buena predisposición de la Autoridad Portuaria, entidad que cede los espacios necesarios a los servicios de Aduanas, lo que evita costes añadidos a las arcas del Estado.

Desde la Cámara no se entiende una decisión que difícilmente es justificable de cara a la opinión pública y al tejido empresarial castellonense, precisamente en unos momentos en los que se requiere todo el apoyo de las instituciones al impulso económico de la provincia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad