X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El rechazo a la 'operación acordeón' a cero € dispara al BVA

13/04/2012

VALENCIA (VP). Los títulos del Banco de Valencia (BVA) protagonizan la segunda mayor subida de todo el Mercado Continuo español a media mañana, al anotarse una subida del 9,68% solo superada por el 13,10% que se revalorizan los títulos de Inypsa.

Todo ello en una jornada bursátil de marcado carácter bajista donde el Ibex 35 sufre un duro castigo del 2,2% y se precipita hasta los 7.350 puntos, mientras la prima de riesgo ronda los 420 puntos básicos y el bono español a diez años vuelve a acercarse peligrosamente al 6%.

Las acciones del BVA se pagan a 0,17 euros pasadas las once de la mañana -máximo del día- tras la decisión del FROB de no acometer la temida 'operación acordeón' valorando la acción a cero euros.

Una operación que a grosso modo y conforme a la ampliación planteada, la participación de cada accionista se divide por diez.

De momento se han negociado unos 900.000 'bancos de valencia' donde el broker más activo en términos netos -la diferencia entre las compras y las ventas- es Nordkapp Inversiones Valencia, con un volumen de 253.413. 

Todo lo contrario que La Caixa, cuya mesa de intermediación catalana se ha desprendido directamente de 134.312 acciones sin realizar compra alguna.

EL PRÉSTAMO Y LOS CORTOS, EN MÍNIMOS 

Mientras tanto el préstamo de acciones se sitúa en los niveles más bajos de los últimos tiempos, con 11,34 millones de títulos según los últimos datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME), lo que representa el 2,30% del capital social del BVA.

Tal y como sucede con las posiciones cortas o bajistas que se mantienen en la cota más reducida de todas las comunicaciones realizadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es decir, en el 0,84%. 

Con estos números el valor en bolsa del centenario banco de Pintor Sorolla ronda los 82 millones de euros, mientras que acumula unos números rojos anuales del orden del 74%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad