X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Arranca la V Master Golden Series Valencia en Marina Real 

13/04/2012

VALENCIA. Con la medición de aparejos y registro de participantes comenzó en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia la V Master Golden Series Valencia que se va a disputar en aguas de Valencia durante los días 13, 14 y 15 de abril. Este año la prueba es especialmente importante porque es Campeonato de España de la categoría RS:X 8.5 y además va a ser prueba autonómica para los Fórmula Windsurfing y los Bic techno 293.

La regata está organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, el RCN Valencia y la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Marina Real Juan Carlos I, el Consell Valencià de L´Esport y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de valencia.

La Marina Real Juan Carlos I volvía a llenarse hoy de tablas de windsurf que protagonizarán durante los próximos días la V Master Golden Series Valencia, donde participarán las clases RS:X 8.5, que se juegan su Campeonato de España durante los tres días de competición: 13, 14 y 15 de abril; y los Fórmula Windsurfing y Bic techno 293, que navegarán el sábado y el domingo para una prueba con carácter autonómico.

RS:X 8.5

Los Juveniles de la clase olímpica RS:X tienen por delante un reto importante en la Master Golden Series Valencia, ya que la prueba que se va a desarrollar en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, durante los próximos tres días, va a ser Campeonato de España.

Aunque la Oficina de Regatas está abierta desde esta mañana, los traslados son complicados y a partir de este mediodía comenzaban a llegar a Valencia los regatistas participantes procedentes de las comunidades de Andalucía, Galicia, Canarias y Catalaluña. La competición va a estar sumamente reñida porque los participantes presentan una gran calidad y la 

meteorología también parece anunciarse compleja, posibilidad de lluvia, pero sobre todo, fuertes vientos.

Los favoritos al título son muchos, pero a tenor de los resultados de la Copa de España disputada a finales de Febrero en la VII Semana Olímpica Andaluza - XII Trofeo de Carnaval, organizada por la Federación Andaluza de Vela, las principales apuestan giran alrededor del gallego Tomás Vieito, del CN Cangas, que ya se proclamó campeón juvenil de Fórmula Windurfing en la Master Series del 2011; el balear Vicente Castelló del CV Formentera y el sevillano Borja Carracedo. En féminas la gran favorita es la sevillana Blanca Alabau.

CAMPEONATO AUTONÓMICO FÓRMULA WINDSURFING 

Los Fórmula Windsurfing disputarán en la Master Golden Series su Campeonato autonómico. Competirán durante dos días, el sábado 14 y el domingo 15 de marzo. A falta de que se complete la inscripción durante la jornada de mañana, entre los favoritos, los hermanos Ania, Pablo y Oscar, del CW Burriana, que competirán en absolutos y Juvenil.

LOS BIC TECHNO VUELVEN A LA MASTER GOLDEN SERIES VALENCIA 

Los regatistas de Bic Techno competirán en la Master Golden Series durante el fin de semana, días 14 y 15 de abril, en una prueba puntuable para el ranking autonómico de la clase. Es este momento lideran el ranking autonómico de Bic Techno 293: Julien Rodríguez y Eva Quintana, en categoría Sub 15; y Andrea Emone, en Sub 17; todos ellos del Club de Windsurf Hispano francés de Valencia

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El programa de actividades comenzaba hoy jueves, 12 de abril, a las 09:00 horas con la apertura de la Oficina de Regatas. El viernes, 13 de abril, a las 12:00 horas del mediodía se dará la señal de inicio de las pruebas para los RS:X. El Sábado 14 de abril entrarán también en competición los Fórmula Windsurfing y los Bic Techno 293. El procedimiento para el inicio de las pruebas está programado para las 12:00 horas. El domingo, 15 de abril competirán los RS:X, RS:X 8,5, Fórmula Windsurfing y Bic Techno 293 a partir de las 12:00 horas. La entrega de trofeos está programada para las 17:00 horas.

Tendrán derecho a trofeo: los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de la V Master Golden Series. Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de Fórmula Windsurfing. Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de Bic Techno 293.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad