X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSOE culpa al PP de no poder lograr el acuerdo para la ley de estabilidad

13/04/2012 Los socialistas lamentan que no haya existdo pacto por los "intereses partidistas" del PP que, a su juicio, otorga más importancia a "ir contra el PSOE" que a luchar contra la crisis

MADRID (EFECOM). El diputado socialista Pedro Saura criticó ayer que no se hubiera conseguido un gran acuerdo para aprobar el proyecto de ley de Estabilidad Presupuestaria por los "intereses partidistas" del PP que, a su juicio, otorga más importancia a "ir contra el PSOE" que a luchar contra la crisis.

Saura hizo estas declaraciones durante el debate del la ley de Estabilidad Presupuestaria en el pleno extraordinario del Congreso, minutos antes de que la vicepresidenta se reuniera con miembros socialistas para intentar llegar a un acuerdo, que no ha sido posible.

Durante el debate, Saura defendió que su partido hubiera mantenido una línea coherente, motivo por el que no presentó una enmienda a la totalidad del texto para intentar llegar a acuerdos, mientras que en su opinión, fue el PP "quien se ha movido y ha cambiado de opinión" con respecto a los acuerdos alcanzados en el mes de agosto.

Al respecto, señaló que los populares vulneraron "el espíritu constitucional" porque, según dijo, incluso el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha reconocido que el Gobierno ha cambiado el techo déficit del 0,4 % pactado en agosto por el déficit cero.

Añadió además que el PP tiene prisa para aprobar la ley ya que "le da igual cumplirla o no porque el papel lo aguanta todo" y porque ha perdido toda la credibilidad con su política presupuestaria.

El diputado socialista recordó que la ley de estabilidad debería de formar parte de los "grandes consensos" que necesita el país por afectar al "diseño del Estado del bienestar".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad