X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Esperamos un crecimiento discreto de los beneficios" (Javier Navarro)

13/04/2012 El director de GBS Finanzas en la CV muestra sensaciones mixtas
-¿Qué sensaciones le transmiten sus pantallas de bolsa?

-Las sensaciones son mixtas. Por el lado más pesimista, estamos viviendo un periodo en el que el crecimiento económico es muy frágil tanto en Europa como en Estados unidos, al tiempo que aminora su ritmo en China. Además, han vuelto los temores por la crisis de deuda y tenemos precedentes que tales temores hayan producido una huida de los países con problemas. Por la parte optimista, podemos decir que las valoraciones son razonables, los tipos de interés siguen bajos y hay crecimiento en los mercados emergentes.

-Banesto ha estrenado la campaña de resultados con una fuerte reducción de su beneficio, ¿cree que va a ser la tónica habitual en esta nueva temporada?
-Los resultados de los bancos españoles no pueden ser positivos este trimestre por las fuertes provisiones del sector inmobiliario que han tenido que realizar, siguiendo las indicaciones del nuevo Gobierno. Para el resto de valores se espera un crecimiento discreto, pero positivo, del beneficio por acción (BPA), en el rango del +3%/-6 %.

-¿Qué hay detrás de una prima de riesgo española por encima de la cota de los 400 puntos básicos?
-Le voy a dar una dato: los únicos compradores de deuda española los últimos seis meses han sido los bancos españoles. Y lo han hecho con fondos prestados por el Banco Central Europeo (BCE), mientras se podría estar acabando el efecto de la 'barra libre' de liquidez del mes de febrero. El BCE ha dejado entrever que no le preocupa excesivamente ver la subida de la prima a corto plazo, pues le sirve como forma de presión a los Gobiernos para continuar con los ajustes. Si el nivel de estrés empeorase, entonces habría más subastas de liquidez.

-¿Cómo explica que con la que está cayendo en la Eurozona el euro se mantenga por encima de los 1,30 unidades/dólar?
-Tiene una doble explicación: la Reserva Federal norteamericana ha inyectado enormes cantidades de liquidez al mercado lo que a priori es negativo para el dólar, además EE UU necesita reducir su déficit comercial para que el sector exterior contribuya a su crecimiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad