X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banca March lanza un fondo que invierte en grupos familiares

13/04/2012

MALLORCA. March Gestión, la gestora de fondos de Banca March, ha presentado The Family Businesses Fund, un fondo de inversión de renta variable global que invierte exclusivamente en una selección de las mejores empresas familiares. El fondo invierte en compañías cotizadas donde más de un 25% del accionariado pertenece a una sola familia, al menos un miembro de la misma está implicado en la gestión y existe interés por transmitir la propiedad a la siguiente generación.

"Las características de las empresas familiares: visión a largo plazo, compromiso, lealtad, motivación y bajo apalancamiento, las convierten en negocios estables y más resistentes en comparación con empresas no familiares; como se ha demostrado durante periodos de crisis. De hecho, históricamente los resultados e ingresos de las compañías familiares son superiores a los del resto de empresas", explica José Luis Jiménez, director general de March Gestión.

Más del 80% de las empresas en el mundo son familiares y cerca del 15% de las que componen el S&P500 y el Stoxx600. Un inversor que haya invertido de forma equiponderada en grupos familiares europeos en los últimos 16 años, hubiera obtenido un 250% de rentabilidad acumulada frente a poco más del 50% del MSCI World o el Stoxx600.

FUNDAMENTALES ESTABLES

The Family Businesses Fund, gestionado por Javier Pérez y José Antonio Méndez, quienes acumulan un exitoso track record (March Vini Catena y March Global), tiene como objetivo invertir en compañías familiares que ofrecen una atractiva valoración (oportunidad de compra) y cuyos fundamentales permanecen estables en el largo plazo.

Con el lanzamiento de este fondo, la gestora de Banca March continúa potenciando su crecimiento nacional e internacional a través de productos muy especializados que apoyan su filosofía de inversión: combinar la creación de valor a largo plazo y la protección del capital a través de la gestión activa.

Además, "este fondo nos permite unir el profundo conocimiento de la empresa familiar al de la gestión de activos pues, desde su creación en 1926, el Grupo March pertenece al 100% a una familia y se ha especializado en la gestión de patrimonios y en la financiación de negocios familiares" comenta José Luis Jiménez.

Para profundizar en el estudio de la empresa familiar, March Gestión ha alcanzado un acuerdo con el IE Business School. Así, periódicamente publicaran distintos estudios sobre la rentabilidad, evolución y otros temas de interés que afectan a los negocios familiares.

Al igual que el fondo March Vini Catena y Torrenova, The Family Businesses está registrado para su comercialización en España, Italia y Luxemburgo. Próximamente estará disponible en Austria y Reino Unido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad