X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
insaciable basilea III

La gran banca mundial necesita 485.600 millones de euros más de capital

13/04/2012 Los grandes bancos activos internacionalmente necesitan 485.600 millones de euros de capital para lograr el coeficiente mínimo de capital ordinario más el colchón de conservación de capital del 7 % que exige la nueva regulación de Basilea III
FRANCFORT (EFECOM). El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea informó hoy de que este grupo de bancos también necesitaría 1,76 billones de euros de liquidez, que representan un 3 % de los activos totales valorados en 58,5 billones de euros, para cumplir la nueva normativa.

Estos son los resultados de un estudio que simula que la nueva regulación hubiera entrado en vigor a finales del pasado mes de junio.

Los bancos deberán comenzar a aplicar la regulación de Basilea III a comienzos de 2013 y haberla concluido el 1 de enero de 2019 para mejorar la resistencia del sistema bancario global.

En total 212 bancos participaron en el estudio, incluidos 103 en el Grupo 1 de bancos -que tienen un ratio de capital Tier 1 superior a 3.000 millones de euros y son internacionalmente activos- y 109 del Grupo 2 de otros bancos.

El Grupo 1 de bancos grandes necesitaría 38.800 millones de euros para lograr un capital mínimo del 4,5 %. Los requerimientos de capital y de liquidez de los bancos del Grupo 2 son más bajos.

Los bancos del Grupo 2 necesitarían 32.400 millones de euros adicionales, para lograr el coeficiente mínimo de capital ordinario más el colchón de conservación de capital del 7 %, y 8.600 millones de euros para lograr una cuota de capital mínimo ordinario del 4,5 %.

El Comité de Basilea estudia actualmente alguna modificaciones en aspectos claves del ratio de cobertura de liquidez pero no supondrán cambios en el marco de trabajo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad