X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REDES SOCIALES DE EMPLEO

Viadeo, el LinkedIn europeo para encontrar empleo y clientes

ALVARO MOHORTE. 13/04/2012 La segunda red profesional en internet reúne a 45 millones de usuarios en el mundo y 1,2 millones en España recibe la mayor inversión en una empresa en internet europea, 24 millones de euros. La compañía trabaja a través de la plataforma Viadeo y a la india ApnaCircle y la china Tianji, la mayor red profesional del mundo

VALENCIA. Las redes profesionales son una subespecie en crecimiento y la compañía francesa Viadeo es un ejemplo de ello. Nacida en Francia en 2006, acaba de recibir la mayor inversión realizada hasta la fecha en Europa para una empresa de internet: 24 millones de euros proveniente de su principal accionista, el fondo FSI, y de nuevos inversores como la estadounidense Jefferies, la europea Grupo Allianz o distintos fondos de Oriente Medio.

El grupo Viadeo posee y gestiona redes sociales profesionales en todo el mundo de las que forman parte más de 45 millones de profesionales. Entre las más destacadas se cuentan, además de la propia Viadeo, las plataformas ApnaCircle en la India o Tianji en China, la mayor del mundo, con 10 millones de miembros.

La expansión del mercado asiático ha hecho que el fundador y consejero delegado de la compañía, Dan Serfaty, haya fijado en Pequín su residencia, como refleja su ficha profesional en la red. Actualmente, el grupo tiene más de 400 empleados con oficinas y equipos en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Italia, China, India, México, Marruecos y Senegal.

CÓMO ENTRAR EN VIADEO

Darse de alta en Viadeo no difiere mucho de hacerlo en Linkedin. Después de añadir el nombre, contraseña y correo electrónico, la red ofrece la posibilidad de sincronizar la agenda de contacto de que se disponga en el servicio de correo con el que se trabaje, ya sea Google, Yahoo o Hotmail, entre otras.

Dan Serfaty

Con estos datos descargados en la cuenta, presenta los contactos que ya están en Viadeo y propone remitir una invitación al resto, que las recibe de forma inmediata con la opción de un segundo aviso en los siguientes 10 días.

El paso siguiente es completar la experiencia profesional, una breve presentación, los estudios que se han cursado, los idiomas, los diplomas obtenidos y las áreas de interés. También se ofrece la posibilidad de incluir una presentación de la empresa y las palabras clave para ser localizado.

OFERTAS DE EMPLEO

Además de ofrecer un muro similar al de Facebook, las visitas recibidas en el perfil, la integración en grupos y un resumen de noticias, Viadeo sitúa en un lugar más visible que Linkedin las ofertas de empleo que mejor se ajustan al perfil y especialmente a las palabras clave elegidas como autodefinición.

Viadeo cuenta con la presencia de 190 empresas, más de 20.000 grupos y sus miembros se dividen entre un 75% de profesionales, mandos intermedios y empresarios, un 15% de directores de empresas, un 5% de freelance y otro 5% de distintos perfiles laborales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad