X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La volatilidad eleva el patrimonio de los fondos de inversión

13/04/2012 Aumentó un 1,2% en el primer trimestre del año, según los datos de VDOS

MADRID (EFE). El patrimonio de los fondos de inversión creció el 1,17% durante el primer trimestre del año hasta alcanzar 134.207 millones de euros, un aumento que obedece a la gran volatilidad de los mercados durante el periodo, ha explicó la directora de análisis de VDOS Stochastics, Paula Mercado.

En declaraciones a Efe, Mercado concretó que entre enero y marzo los fondos de inversión nacionales captaron 1.548 millones de euros, debido a que los reembolsos netos de 1.423 millones de euros se vieron compensados por un aumento en la rentabilidad de las carteras de 2.971 millones de euros.

Los datos de la empresa dedicada al suministro de información sobre productos de ahorro e inversión indican que los fondos de renta fija de la zona del euro a corto plazo y los de renta fija garantizados lograron las mayores captaciones, 585 y 562 millones de euros, respectivamente.

LATINOAMÉRICA SE DEJA VER 

Paula Mercado destacó también las captaciones de algunos de los fondos de renta variable, los de la categoría internacional emergentes, con 17 millones, y los de Latinoamérica, con 16.

El fondo de clase A Corto Plazo de Aviva es el que más fondos ha captado durante el año, 323 millones de euros.

Paula Mercado

Por lo que respecta a la rentabilidad, Paula Mercado ha señalado a los fondos de renta variable de la zona del euro de empresas de mediana y pequeña capitalización small/mid cap como los más rentables en el trimestre, con una revalorización del 17,66%.

Los fondos con activos en países de Europa del Este lograron rendimientos del 15,55% para sus partícipes. Por el contrario, los fondos de renta variable nacional ofrecieron rendimientos negativos del 2,93%.

La gestora del Santander mantiene su primera posición por cuota de mercado con el 17,57%, ha explicado Paula Mercado, aunque ha sido la de Kutxabank la que más ha crecido, 15 puntos básicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad