X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La ENO convoca un concurso de minióperas

16/04/2012 La English National Opera escogerá al mejor libretista, compositor y realizador cinematográfico.

VALENCIA. La English National Opera (ENO) fue creada a finales del siglo XIX por la filántropa Emma Cons y todas las óperas que en ella se representan deben estar escritas en inglés o con el libreto traducido al inglés. Entre los directores asociados con la compañía podemos citar a Colin Davis, Reginald Goodall, Charles Mackerras, Mark Elder y Edward Gardner. La última ocurrencia de la ENO, ideada tras el gran éxito de la puesta en escena de Terry Gilliam para “La condenación de Fausto”, de Berlioz, consiste en un concurso de “minióperas” abierto a todo el mundo y que se desarrollará online, destinado a libretistas, compositores y realizadores cinematográficos. Su objetivo es “preservar y redefinir el futuro de la ópera”. 

Desde el pasado 26 de marzo y en una primera fase, se ha convocado a los libretistas, quienes deberán crear guiones basados en unas líneas maestras proporcionadas por Will Self, Al Kennedy y Neil Gaiman. De todos los libretos presentados se seleccionarán diez por un jurado presidido por el libretista Will Self. En una segunda fase se convocará a compositores para que escriban la música para los diez libretos, y otro jurado presidido por el compositor Nico Muhly seleccionará las mejores diez minióperas compuestas. La música y el libreto de estas diez obras podrá ser utilizada por los realizadores fílmicos que participen en el concurso, y Terry Gilliam escogerá el mejor de los trabajos totales presentados en la última fase, aunque pueden ganar un libretista, un músico y un realizador procedentes de diferentes proyectos. El ganador de cada categoría trabajará en el British Film Institute a partir del otoño y cada uno de los tres ganadores recibirá los consejos de un tutor: el escritor y director Jeremy Sams, el compositor Nico Muhly, y Leo Warner, que ha realizado trabajos audiovisuales para el National Theater británico y la Metropolitan Opera neoyorquina.

Terry Gilliam se muestra entusiasmado con la idea: “quiero encontrar futuras estrellas que puedan trabajar con esta forma artística tan ridícula, extraña, enloquecedora y maravillosa como es la ópera”, ha declarado.    

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad