X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gas Natural, interesado en la griega DEPA

13/04/2012 Catorce empresas figuran entre los posibles compradores de la distribuidora helena a punto de ser privatizada

MADRID (EP). Gas Natural Fenosa forma parte, junto a Enagás y a otras doce compañías internacionales, del grupo de empresas que ha expresado interés por el proceso de privatización de la distribuidora griega de gas DEPA.

En todo caso, fuentes empresariales consultadas por Europa Press señalan que el proceso se encuentra en una fase muy preliminar y que las compañías se limitan por el momento a recibir la información de la operación para su evaluación, sin ningún compromiso.

En una nota, la agencia de privatización griega, el Fondo de Desarrollo de Activos de la República Helénica, indica que un total de catorce empresas figuran entre los interesados en la distribuidora.

Además de las dos empresas españolas, la información ha sido solicitada por la azerí Socar, la japonesa Mitsui, las italianas ENI y Edison, la argelina Sonatrach, la israelí Israel Corporation y las rusas OJSC Negusneft y Gazprom, entre otras.

La venta de DEPA incluye tanto su actividad de distribución como sus negocios mayoristas, de 'trading' y de operaciones de suministro de gas, así como si red de gas natural.

Esta desinversión se inscribe en el programa de privatizaciones lanzado por el país para paliar la profunda crisis económica en la que se encuentra e ingresar cerca de 19.000 millones de euros en 2015. El valor de DEPA puede oscilar entre cerca de 1.000 millones de euros y un máximo de 2.000 millones.

La agencia de privatizaciones asegura que los catorce interesados participarán ahora en una segunda ronda, en la que podrán presentar ofertas indicativas por la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad