X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alberto Fabra asegura que no habrá imputados en la ejecutiva que salga del congreso del PPCV

VALENCIAPLAZA.COM. 12/04/2012 El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección al frente del PP autonómico insiste en que el tiempo de Francisco Camps "ha pasado"

VALENCIA (VP). El presidente de la Generalitat valenciana y del PP de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha garantizado que en la ejecutiva del partido que surgirá tras el congreso de mayo no habrá imputados. En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), Fabra ha insistido en que en su lista para dirigir el partido no incluirá a responsables que estén implicados en los distintos procesos judiciales que hay abiertos en la actualidad, como los casos Gürtel, Brugal o Emarsa.  

Fabra también se ha referido a Francisco Camps, que le ha dado su aval para optar a renovar el cargo de presidente del PPCV. "Una persona que ha sido presidente no puede volver a otro cargo. El tiempo de la Administración autonómica de Camps ha pasado", ha dicho Fabra.

El presidente de la Generalitat sí quiere contar con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. "Tiene mucho que aportar y que forma parte del equipo permanentemente".

NO AL COPAGO

El presidente valenciano se ha mostrado contrario al copago sanitario, aunque ha matizado: "Hay que ser prudente" a la espera de conocer qué medidas pretende aplicar el Gobierno central para acometer el recorte de 10.000 millones de euros en educación y sanidad", recorte del que, ha dicho, corresponderá "el 10% a la Comunitat".

Sobre las competencias autonómicas, a raiz de de las declaraciones de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, Fabra ha dicho que no es partidario de devolver funciones al estado, aunque ha señalado que es necesaria "una mayor coordinación y colaboración para evitar duplicidades y triplicidades"

Sobre el mantenimiento de eventos como la Fórmula 1 o la Copa América en la Comunidad Valenciana, Fabra ha dicho que se está "negociando" para intentar mantenerlos "pero sin un coste excesivo", dadas las bonanzas que implican para la visibilidad internacional de la región.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad