X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las Wi-Fi sufren pérdidas de velocidad de un 62%

12/04/2012 Ono, Movistar y Jazztel reflejan reducciones dispares en función del modo de conexión

MADRID (EP). Los usuarios que emplean Wi-Fi pierden cerca del 62,4% de media en la velocidad de sus conexiones de banda ancha, de acuerdo con el estudio de velocidad realizado por el portal www.testdevelocidad.es.

De acuerdo con el portal, el principal motivo de esta pérdida de rendimiento en las conexiones Wi-Fi reside en que se trata de un medio 'half-dúplex --puede enviar y recibir datos pero no de forma simultánea-- mientras que las conexiones Ethernet son normalmente 'full-dúplex' --pueden recibir y enviar datos simultáneamente--.

Además, Testdevelocidad.es recuerda que otras cuestiones como los obstáculos, rebotes de señal, interferencias y compatibilidad con tarjetas Wireless inalámbricas inciden de forma negativa en el porcentaje de eficiencia de las conexiones de banda ancha.

En cuanto a la pérdida de velocidad por modalidad y operador, los clientes de Ono con 50 megas alcanzan con Wi-Fi una velocidad media de 23,4 megas frente a los 51,8 megas que consiguen con cable. Por su parte, los usuarios de Movistar con fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de 50 megas alcanzan 24,9 megas de media, mientras que los que están conectados por cable alcanzan más de 52 megas.

En el caso de las modalidades 100 megas, la pérdida de velocidad es superior al 60%. Así, los clientes de Ono alcanzan una media de velocidad de 29,3 megas, mientras que los clientes de Movistar conectados mediante Wi-Fi alcanzan 26,1 megas.

En lo que respecta a las modalidades de ADSL de 20 megas, los clientes de Jazztel navegan a 5,4 megas con Wi-Fi, mientras que la media es de 12,7 megas a través de conexiones Ethernet. La velocidad para los abonados de Movistar con 20 megas con tecnología VDSL es de 11,7 megas con Wi-Fi, mientras que la media mediante conexión fija es de 23 megas. Por su parte, en Orange la pérdida de velocidad es del 49% con conexiones inalámbricas, frente a las pérdidas del 58% de los abonados de Vodafone.

Ante esta pérdida de rendimiento, el portal ADSLzone.net recomienda a los usuarios con conexiones de 10 megas o superior utilizar redes Ethernet ya que a mayor velocidad de conexión, mayor pérdida de rendimiento a través de las conexiones Wi-Fi. Además, para conexiones de más de 30 megas de Internet, ADSLzone.net recomienda utilizar equipos Wi-Fi N hasta 300 megas para poder sacar el máximo rendimiento y para 50 megas aconseja utilizar routers con tecnología Three-Stream.

Comparte esta noticia

1 comentario

Óscar escribió
19/04/2012 14:34

menos repeticiones y más informaciones valenciaplaza la mitad de las noticias se repiten costantemente siendo un periodico online hay que refrescar mas los contenidos, mejorar o morir

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad