X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El conseller José Manuel Vela se dirige a los funcionarios para contraprogramar a los sindicatos

VALENCIAPLAZA.COM. 11/04/2012 El titular de Hacienda envía una carta en la que refleja sus propuestas a favor de los funcionarios realizadas a los sindicatos en la Mesa General de Negociación
· LA CARTA DE VELA A LOS FUNCIONARIOS
El conseller José Manuel Vela

VALENCIA. El conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, ha enviado una carta firmada a todos los empleados públicos de la Comunitat Valenciana en la que expone las propuestas que desde su área se han realizado a los sindicatos en la Mesa General de Negociación para llegar a un acuerdo tras la aprobación del decreto de ajustes que afecta al sector público. De esta manera, el titular de Hacienda trata de hacer llegar directamente su mensaje a los funcionarios ante el nulo avance de las negociaciones con los sindicatos.

La misiva, a la que ha tenido acceso este diario a través de un empleado público, expone seis puntos entre los que destaca el mantenimiento y garantía del personal funcionario interino al menos tres años, la recuperación de parte de la carrera en el sector sanitario y los sexenios en el ámbito docente o la cláusula que garantiza la compensación si el Estado adopta medidas que agravan la situación de los empleados públicos.

En la carta, el conseller subraya, en referencia a la jornada y horario de trabajo de los empleados públicos, la imposibilidad de prorrogar el acuerdo de 2008 que establecía este apartado. Esto implica -"al no haber sido aceptada por las organizaciones sindicales la propuesta de esta Administración- el retorno al marco legal vigente del Decreto 175/2006, con lo que los empleados públicos perderán la ampliación realizada en 2008 del llamado horario de verano, es decir, la jornada intensiva que permitía las tardes libres a partir de determinadas fechas.

Vela destaca sobre este aspecto su intención de "modificar lo antes posible el citado Decreto para instaurar el Plan de Racionalización Horaria a fin de conseguir no solo un mayor ahorro energético sino también una mayor calidad de los servicios públicos".

 

Comparte esta noticia

1 comentario

el palleter escribió
11/04/2012 18:56

Palabra de los politicos ...papel mojado. ¿Este señor es nuevo en estos lares o tuvo algo que ver con la época Camps y el despilfarro generalizado ?. Haré esto o lo otro ,pero cuando lo tenga que hacer causas de fuerza mayor me lo impedirán

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad