X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciona gana la rehabilitación del Palacio del Temple, sede de la Delegación del Gobierno

11/04/2012 El Ministerio de Hacienda ha adjudicado las obras de rehabilitación del Palacio del Temple de Valencia por un importe de 6,8 millones de euros a la empresa Acciona Infraestructuras S.A, con un plazo de ejecución previsto de 30 meses

VALENCIA (EP). El Ministerio de Hacienda ha adjudicado las obras de rehabilitación del Palacio del Temple de Valencia por un importe de 6.837.881 euros (IVA incluido) a la empresa Acciona Infraestructuras S.A, con un plazo de ejecución previsto de 30 meses, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Unas 40 empresas han optado a la ejecución de las obras en el Plaacio del Temple, sede de la Delegación del Gobierno, que contaban con un importe de licitación de 10.439.513 euros, IVA incluido, según se publicó el 30 de agosto de 2011 en el BOE.

Los trabajos en el Palacio del Temple permitirán la duplicación de los espacios destinados a uso administrativo, según las mismas fuentes, que han apuntado que se racionalizarán todas las instalaciones del inmueble, fundamentalmente eléctricas y de climatización.

Los trabajos también están dirigidos a reforzar los elementos estructurales "eliminando todos aquellos añadidos que las sucesivas rehabilitaciones de los siglos XIX y XX han alterado del diseño original, debido a los distintos usos que las instalaciones han tenido en sus más de 200 años de existencia".

También se van a recuperar los espacios exteriores degradados y otros espacios interiores como la escalera principal -hoy inexistente- y espacios abovedados, imposibles de apreciar en la actualidad.

El edificio está considerado Monumento Nacional y uno de los mejores ejemplos de Arquitectura Académica de la España de Carlos III. Según han subrayado fuentes de la Delegación, los trabajadores de esta administración fueron trasladados a la sede provisional de la calle Colón en Valencia en dos fases que se llevaron a cabo en mayo y junio de 2010.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad