X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La artista francesa Laurence Jenkell endulza con banderas el Paseo del Arte del Umbracle

12/04/2012

VALENCIA. Una veintena de esculturas en forma de caramelo se exhibirán hasta el 14 de octubre en Valencia El Paseo del Arte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) de Valencia se llena a partir de hoy de los colores de las banderas de varios países en su forma más dulce: caramelos gigantes que invitan a reflexionar al espectador sobre sus orígenes.

La artista francesa Laurence Jenkell es la artífice de esta serie de esculturas, denominada ‘Sweet’, que permanecerá en la capital del Túria hasta el 14 de octubre. Jenkell ya exhibió la serie con gran éxito en Cannes (Francia) en noviembre de 2011. Las esculturas son producto de la reflexión de la artista sobre los orígenes desde el punto de vista de la solidaridad y la unión de los hombres independientemente de su procedencia.

Así, rinde homenaje a través de estos caramelos a los países del mundo y sus habitantes, al margen de su origen, edad o credo, lo que guarda conexión directa con sus reflexiones y los proyectos creativos más recientes en torno al ADN. En la forma del caramelo envuelto, realizado mediante el uso de una técnica de drapeado y la torsión del plexiglás, Jenkell encuentra semejanzas con los cromosomas contenidos en el núcleo de la célula de ADN y busca hacernos reflexionar sobre nuestros orígenes al tiempo que trata de hacernos despertar recuerdos de infancia a través del azúcar transformado en caramelo.

En la serie ‘Sweet’, la artista muestra el objeto como icono transmisor de conceptos y deseos y deja ver de nuevo su fuerte inspiración en las formas y expresiones del Pop Art, el Nuevo Realismo y la Escuela de Niza. Laurence Jenkell vive y trabaja en Vallauris, en la Costa Azul. Ha participado en numerosas exposiciones en todo el mundo (París, Mónaco, Ginebra, Dubai, Londres, Seúl, Hong Kong, Singapur). Tiene exposiciones permanentes en París, Mónaco, Ginebra, Londres, Miami, Nueva York, Hong Kong, Singapur, Seúl y Dubai.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad