X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Cemeco, el histórico centro de cálculo de Bancaja, echa el cierre

JOAQUIM CLEMENTE. 11/04/2012 El histórico Cemeco, ubicado en la avenida del Cardenal Benlloch, deja de ejercer sus funciones de control informático para la red de Bancaja tras la integración del sistema en Bankia y sus 191 empleados serán recolocados en la red comercial

VALENCIA. El Centro de Cálculo que durante décadas ha controlado el negocio primero de la Caja de Ahorros de Valencia y después de Bancaja está apagando sus ordenadores. El edificio del Cemeco, ubicado en la avenida Cardenal Benlloch, construido a finales de la década de los 60, dejó de tener sentido este fin de semana, cuando toda la plataforma informática de la entidad financiera valenciana se incorporó a la de Bankia, lo que en la práctica, supuso incorporarse al sistema de gestión que tenía Caja Madrid y que ahora usan las siete entidades que forman el grupo.

La nueva estructura informática de Bankia se concentra en Madrid y el equipo informático también. Los 191 empleados que ahora prestaban sus servicios en el Cemeco "serán reubicados en la red comercial de las oficinas", según han explicado esta mañana los nuevos máximos responsables del negocio de Bankia en la Comunitat Valenciana, Antonio Soto, director de Negocio y responsable de particulares, y José María Martínez, director de Empresas.

La decisión de echar el cierre al Cemeco, al margen de los simbólico, también tendrá consecuencias precisamente sobre el personal afecto al centro, especialmente para algunos empleados que entraron en este centro de trabajo en calidad de expertos informáticos. Su transformación en comerciales para reubicarse en la red requerirá una formación adicional para unos empleados que han dedicado su vida profesional a desarrollar una plataforma informática propia que ahora queda en desuso.

Obras del Cemeco en 1966

Respecto al edificio del Cemeco, que fue remodelado hace unos nueve años, de momento no hay tomada una decisión sobre su uso futuro. El bajo lo ocupa una oficina, que se mantendrá, pero el resto del inmueble irá vaciándose poco a poco, como ha ocurrido con otros edificios propiedad del grupo Bankia y que, con la concentración de servicios, se han ido quedando vacíos y a la espera de que algún inversor esté dispuesto a comprarlos por un precio que el grupo considere razonable, algo que en estos momentos de crisis parece complejo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

5 comentarios

S.L.C. escribió
10/04/2013 20:51

De remodelado hace nueve años, nada de nada, yo trabajé en la dirección de las instalaciones de frío y se acabó la obra en el 2008... sino cuento mal son apenas cinco años. Y no os digo el dineral que invirtió Bancaja aquí, seguidamente, en el 2010 se embarcó en la remodelación de la sede central, en Pintor Sorolla... sólo el despacho del presidente pasó del millón de euros, para que luego en seis meses dimitiera... y aún nos preguntamos cómo se ha hundido Bancaja... jajaja digo yo.

el palleter escribió
11/04/2012 23:59

Ara a fer una festa o una falla per a celebraro

Fart de Rato escribió
11/04/2012 22:37

La questio es ben senzilla: me'n vaig a canviar a la Kutxa perque segur que es la que mes els fot. Ya está be de que nos prenguen per faves en Madriz.

Pacou escribió
11/04/2012 21:14

I mentrestant, ahir vaig anar a actualitzar la llibreta i en el nou sistema ja no apareixen les empreses que t'ha fet un càrrec, només posa "cargo en cuenta" o "pago de factura", sense indicar-te a quina despesa concreta correspon ni el nom de qui t'ha cobrat. KK la Vaka.

Coentor escribió
11/04/2012 14:01

A açò es deuen referir quan parlen de "poder valenciano"...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad