X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nissan envía a Europa cargadores rápidos de coches eléctricos

12/04/2012

ROLLE (SUIZA), (EP). Las primeras unidades de los cargadores rápidos de corriente continua del fabricante japonés de automóviles Nissan han llegado a Europa, informó la compañía, que señaló que estos dispositivos permiten cargar el 80% de la batería de los coches eléctricos en 30 minutos.

Nissan indicó que han llegado las primeras unidades gratuitas, de un total de 400 cargadores, que se instalarán en puntos estratégicos de la geografía europea. La firma apuntó que estos dispositivos permiten cargar el Nissan Leaf y otros coches eléctricos con los estándares CHAdeMO.

La corporación explicó que estos cargadores de corriente continua han sido desarrollados por Nissan a partir de un nuevo avance en ingeniería patentado y cuentan con las certificaciones CE y TUV para todos los países europeos.

La empresa aseguró que los nuevos cargadores rápidos posibilitan que los propietarios de vehículos eléctricos compatibles alarguen sus trayectos y puedan cubrir distancias mayores. Nissan resaltó que estos dispositivos se instalarán en puntos clave de la red de transportes.

La firma automovilística subrayó que los nuevos modelos de cargador tienen un tamaño y un precio un 50% menor que los anteriores (empiezan a venderse desde 10.000 euros), lo que facilita su instalación y su rentabilidad.

El vicepresidente de Ventas y Marketing de Nissan en Europa, Paul Willcox, destacó que se trata de un primer paso "enorme" hacia la creación de una red europea de carga rápida que abrirá las puertas de la automoción eléctrica a mucha más gente.

PREMIO AL SISTEMA HÍBRIDO

Por otro lado, el sistema de propulsión híbrido en paralelo y de dos embragues de Nissan ha ganado el Premio a la Contribución Tecnológica del certamen de la Industria de Ichimura (Japón), que entrega la Fundación del Desarrollo de Nuevas Tecnologías.

Este galardón se otorga a tecnologías innovadoras en diferentes ámbitos de negocio en Japón. La compañía destacó que ha sido el único fabricante de automóviles que ha sido premiado en la edición de este año


 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad