X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las seis mayores entidades financieras destinarán hasta 7.000 millones al plan de pago a proveedores

11/04/2012 El secretario de Estado de Economía subraya que es un plan de financiación "sin precedentes" en la economía española de hasta "35.000 millones de euros" al que se han adherido 89 entidades financieras

MADRID/VALENCIA (EP). Las seis mayores entidades financieras españolas destinarán hasta 7.000 millones de euros al plan de pagos a proveedores aprobado por el Gobierno del Partido Popular, según confirmó este miércoles el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.

"Es un plan de financiación sin precedentes en la economía española de hasta 35.000 millones de euros", afirmó Jiménez Latorre durante su intervención en el XIX Encuentro Financiero organizado por Deloitte y ABC

Jiménez LatorreEl secretario de Estado de Economía confirmó que se han adherido al plan de pago a proveedores un total de 89 entidades financieras. Las cuatro grandes (Banco Santander, BBVA, La Caixa y Bankia) participarán con una financiación de entre 3.500 y 4.000 millones de euros.

Por su parte, Banco Popular y Banco Sabadell aportarán entre 2.500 y 3.000 millones de euros, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en torno a 7.000 millones de euros y el resto de entidades financieras destinarán el resto, hasta alcanzar la cifra de 35.000 millones de euros.

Jiménez Latorre explicó que "prácticamente todas las entidades de crédito se han mostrado favor de participar en la financiación" a proveedores para el pago de las facturas pendientes contraídas con ayuntamiento y comunidades autónomas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad