X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Suave rebote bursátil en la apertura, con la prima en el 425

11/04/2012

VALENCIA (VP). El barómetro de la renta variable española se anotaba una subida de un 0,5% a punto de cumplir la primera hora de sesión, lo que le aupaba hasta niveles de los 7.470 puntos. Sin embargo, las dudas comenzaban a dejarse ver entre los inversores, lo que augura una nueva jornada de inestabilidad.

Un rebote tras la debacle de ayer donde el Ibex 35 tocó mínimos de 2009, mientras la prima de riesgo doméstica se relajaba a las 9:50 horas hasta los 425 puntos básicos desde los 434 puntos de la víspera.

ArcelorMittal (+2,71%), OHL (+2,46%), Indra (+1,98%), Bankinter (+1,88%) y Acerinox (+1,81%) lideraban las ganancias dentro del principal índice bursátil español, mientras que los blue chips o valores de primera fila se sumaban al rebote, pero con menos fuerza. Así, BBVA avanzaba un 1,72%, Santander un 0,90%, Repsol un 0,56% e Iberdrola y Telefónica compartían alzas del 0,18%.

La cadena de supermercados DIA se situaba al frente de los recortes en el Ibex 35, al dejarse en el camino un 1,35%.

A continuación se colocaban Grifols (-0,63%), Inditex (-0,27%), REE (-0,20%), Ebro Foods (-0,11%) y Gamesa (-0,04%), que eran los únicos que se mantenían en terreno negativo.

SUAVES ALZAS EN EUROPA 

Al otro lado de los Pirineos se imponían las ganancias del orden del medio punto porcentual, salvo en el caso del FTSEMib italiano, que tras dejarse ayer un 5%, presentaba tablas.

Mientras tanto, el bono español a diez años se cruzaba en el 5,92% y su homólogo alemán en el 1,67%, lo que arroja una prima de riesgo de 425 puntos básicos

El euro, por su parte, se mantenía sobre la cota de las 1,31 unidades por cada billete verde, pese al recrudecimiento de la crisis de deuda de los países periféricos de la Eurozona. Más de un experto continúa sin entender como la moneda europea continúa tan fuerte dada la inestabilidad actual. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad