X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Montoro niega la amnistía fiscal y la califica de una "regularización"

11/04/2012 El ministro ha reiterado que este perdón fiscal es una medida excepcional para un tiempo excepcional y ha añadido que es mejor que subir impuestos

MADRID (EFE). El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha insistido hoy en que el Gobierno no ha aprobado una amnistía fiscal, sino una regularización de rentas y activos, una "figura" que, en su opinión, es "bien distinta".

Así respondió Montoro en el Senado a la pregunta del senador de Entesa Juan Saura sobre si cree que es justo promover una amnistía fiscal a quienes han defraudado a Hacienda.

Montoro ha reiterado que este perdón fiscal es una medida excepcional para un tiempo excepcional y ha añadido que es mejor que subir impuestos a las personas que menos renta tienen, "como ha hecho el Gobierno anterior".

A su juicio, la subida impositiva del Gobierno actual ha sido más equitativa, más ponderada y más justa.

El ministro ha asegurado que el Gobierno ha tomado una decisión que es una vía extraordinaria recomendada por la OCDE para situaciones extraordinarias, y acometida por todos los países del entorno como Italia, Portugal, Grecia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Montoro ha destacado que ahora es necesario "recaudar y normalizar" con los límites que recoge la legislación para evitar el blanqueo de capitales y las rentas provenientes de actos delictivos, aspecto que fue cuestionado por el senador de Entesa.

Asimismo, le ha pedido a Saura que fuera más constructivo en sus palabras y que aportara soluciones sin demagogia para ir hacia vías recaudatorias que financien la sanidad o la educación.

Saura ha asegurado que la amnistía fiscal es irregular, tremendamente injusta, inconstitucional, inmoral e indecente.

El senador de Entesa ha recordado y criticado las declaraciones en contra de una amnistía fiscal durante el mandato del PSOE del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal.

Montoro ha señalado que la amnistía fiscal irá acompañada de un plan contra el fraude que se aprobará el próximo viernes en el Consejo de Ministros.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad