X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fundación Conexus analiza la creación de corporaciones empresariales conjuntas entre Madrid y Valencia

11/04/2012

MADRID. La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana organizó ayer un almuerzo de trabajo entre empresarios valencianos y madrileños con el objetivo de desarrollar ideas conjuntas para el fomento empresarial y social. Al encuentro asistieron el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, y su mesa de vicepresidentes, que aglutinan a todos los sectores empresariales de la Comunidad de Madrid.

Por parte de Conexus, han asistido una veintena de empresarios valencianos como Javier Serratosa, presidente de Conexus, y José Vicente Morata, presidente de la Cámaras de Comercio de Valencia. También estuvbo presente el conseller de Economía de la Comunidad Valenciana, Máximo Buch.

Conexus realiza este tipo de encuentros de forma regular con el objetivo de desarrollar ideas o propuestas empresariales que pongan en valor los beneficios que conlleva el trabajo conjunto entre comunidades, en este caso entre la Comunidad Valenciana y la Madrileña. Según Javier Serratosa, "el eje Madrid-Valencia es un eje natural que tenemos que desarrollar. La cooperación entre territorios y empresas es una de las claves para salir de la crisis porque crearemos grupos más potentes y más competitivos"

Arturo Fernández manifestó que "Madrid no sería nada económicamente sin Valencia, ni Valencia sin Madrid, pero sobre todo España no sería nada económicamente sin el eje Madrid-Valencia. En la situación actual no hay otra salida que la de colaborar para unir esfuerzos".

José Vicente Morata, por su parte, explicóo que para salir de la crisis la mejor receta es trabajar. "Tenemos que dejar atrás los localismos y es fundamental potenciar el eje Madrid-Valencia como plataforma logística del Sur del Mediterráneo".

En el encuentro se puso de manifiesto que el Puerto de Valencia es sin duda el puerto natural de salida de mercancías de la Comunidad de Madrid y que el aeropuerto de Barajas es la puerta internacional de entrada y salida tanto de Madrid como de la Comunidad Valenciana.

Los empresarios también manifestaron el interés por la creación de consorcios empresariales entre ambas regiones para fortalecer a las empresas en su internacionalización. Otro punto tratado ha sido la conexión urgente de los grupos económicos de Madrid y Valencia en el sector logístico, de hecho, se ha enfatizado que el corredor Madrid-Valencia es esencial para el desarrollo del Plan Director de Infraestructuras Logísticas de Madrid y su implementación debe estar coordinada y alineada al Plan de la Comunidad Valenciana.

Otro elemento de colaboración aún por potenciar y desarrollar es sin duda el turismo y la cultura. Entre otras propuestas, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de crear una 'noche cultural' de la Comunidad Valenciana en Madrid y una 'noche madrileña' en la Comunidad Valenciana donde cada región muestre sus atractivos gastronómicos, culturales, sociales, así como sus tradiciones y su innovación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad