X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola Renovables eleva un 6,5% el beneficio y alcanza un 51% de potencia fuera de España

21/07/2010

MADRID (EP). Iberdrola Renovables obtuvo un beneficio de 158,1 millones de euros en el primer semestre del año, un 6,5% más que en el mismo periodo del año anterior, y sumó una potencia instalada fuera de España equivalente al 51% del total.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 706 millones, un 21,5% más que en el primer semestre de 2009, gracias a la mejora de la eficiencia de costes y a un incremento del 21% en la producción, que alcanzó 12.858 gigavatios hora (GWh).

La potencia instalada de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán se situó en 11.406 megavatios (MW), 1.403 MW más que al cierre del primer ejercicio de 2009. De los 654 MW instalados en el primer semestre, 286 MW correspondieron a Estados Unidos, 312 MW a España y 42 MW a otras regiones del mundo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad