X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los españoles quieren disponer de red Wi-Fi en los aviones

11/04/2012 Casi tres de cada cuatro usuarios quieren poder conectar sus dispositivos en pleno vuelo

MADRID (EP). Tres de cada cuatro españoles, el 77%, considera necesario que haya conexión Wi-Fi en los aviones, el 85% de los viajeros sigue reservando los vuelos en función del precio, seguido de la posibilidad de hacerlo sin escalas (70%) y de la seguridad (56%), según la Encuesta Anual de Vuelos 2012 realizada por TripAdvisor.

Este estudio, realizado entre el 16 y el 22 de marzo a más de 5.500 usuarios europeos (de ellos 612 españoles), señala que un 79% no volvería a volar con una aerolínea si tuviera una mala experiencia, aunque fuese la opción más barata.

Además, parece que las 'low cost' pierden fuelle, ya que un 62% de los encuestados opina que sumando costes (alimentación a bordo, tasas extra de equipaje, etc.) no se pueden considerar a estas aerolíneas como de bajo coste.

En este sentido, Ryanair ha sido elegida por segundo año consecutivo (37% de los votos) como la última aerolínea en la escala de preferencias de los españoles, una tendencia que se da en toda Europa pero sobre todo en Reino Unido (44% de los votos). En cambio, los españoles prefieren contratar sus vuelos con compañías como Iberia (19%) y Lufthansa (10%).

Este estudio señala que, a pesar de lo que pueda parecer, la seguridad aeroportuaria no es lo que resulta más molesto a la hora de volar porque el 88% de los encuestados reconoce que es algo necesario, aunque un 50% cree que no debería llevar tanto tiempo.

Los españoles e italianos son los más impacientes a la hora de esperar estos controles frente a los franceses, británicos y alemanes, que aceptan con resignación que las comprobaciones de seguridad pueden llevar mucho tiempo.

Sin embargo, una de las cosas que más molestan a los españoles que viajan en avión son los padres que no controlan a sus hijos durante el trayecto (27%), los niños que dan patadas en los respaldos (17%) y que no paran de hacer ruido (13%) hasta el punto de que un 20% estaría dispuesto a pagar más por un vuelo sin niños.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad