X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Torrescámara construirá un tramo del AVE Madrid-Galicia por 146 millones

11/04/2012 La empresa valenciana de Juan Cámara construirá un tramo de 9,1 kilómetros entre las localidades orensanas de Laza y Villar de Barrio que incluye un tunel de más de 6.600 metros 

VALENCIA. Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), en su último consejo de administración, ha adjudicado a la UTE en la que participa la empresa valenciana Torrescámara un tramo de 9,1 km de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia que discurrirá entre los términos municipales de Laza y Vilar de Barrio. 

El presupuesto de licitación de esta obra es de 146 millones de euros y en el consorcio también participan Vías y Vimac.

Este tramo supondrá la construcción del túnel de Prado de 7,6 km, el viaducto de Portela, de 202 m de longitud en la vía izquierda y 246 m en la derecha, y el túnel de Corga de Vela, de 1.171 m para ambas vías. La nueva plataforma ferroviaria está diseñada para vías de alta velocidad en ancho internacional (1.435 mm) y una velocidad máxima de circulación de 350 km/h.

La Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de Galicia 2007-2013, con una ayuda estimada de 201,2 millones de euros.

El Banco Europeo de Inversiones participa en la financiación de las líneas de alta velocidad.

UN CUARTO DE SIGLO DE HISTORIA

Torrescámara es la sociedad matriz de un relevante grupo empresarial con sede en la Comunitat Valenciana que trabaja desde 1986 en todo el territorio nacional, con una clara proyección internacional. 

Durante décadas, el crecimiento estructural de la empresa y la incorporación de nuevas unidades de negocio han llevado a la diversificación de su actividad a diversos sectores relacionados: gestión medioambiental, explotación de obras públicas (concesiones), logística, agua, (desalación, depuración,...), extracción de áridos, investigación, etc.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad