X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Edem construirá una nueva sede y ampliará su oferta con títulos universitarios

23/07/2010

Impartirá Administración y Dirección de Empresas y ampliará sus cursos en colaboración con la UV

VALENCIA (F. C.). La Fundación Edem (Escuela de Empresarios) busca un solar en Valencia para construir la que será su nueva sede, con la que pretende ampliar su capacidad y atender la creciente demanda de formación por parte de licenciados y empresarios. Manuel Palma, presidente de Edem, explica que el objetivo es dar un paso más, completando su oferta de cursos de especialización y postgrados e incorporando títulos universitarios. El primero sería el de Administración y Dirección de Empresas (ADE), que podría desarrollarse en colaboración con la Universidad de Valencia

Las nuevas instalaciones contarían con unos 3.000 metros cuadrados de superficie, lo que supondría multiplicar por más de siete veces el espacio actual de la escuela de negocios, que ocupa una planta de 400 metros cuadrados en el número 82 de la calle Colón de Valencia, en régimen de alquiler. "Son unas instalaciones magníficas y han cumplido su misión, pero se nos han quedado pequeñas", indica.

Palma explica que la entidad busca "un solar bien situado y con fácil acceso". La fundación se decanta por la construcción del edificio en lugar de la adquisición y rehabilitación de un inmueble, "porque la normativa universitaria sobre instalaciones nos obligaría a abordar importantes reformas en cualquier inmueble, que no compensan. Es preferible diseñar y levantar la sede a rehacer un edificio entero", apunta el ejecutivo. La intención es que la nueva sede esté operativa en unos tres años.

El presidente de Edem detalla que la inversión en la nueva sede se cubriría con los beneficios que ha ido obteniendo la fundación y "si es necesario, se pedirá una aportación extraordinaria a los patronos, que están comprometidos con el proyecto". Edem factura en torno a un millón de euros al año, con beneficios de unos 300.000 euros.

Edem se puso en marcha en 2002 como fundación sin ánimo de lucro, promovida por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Cuenta entre sus patronos con 25 de las principales empresas de la región, como Mercadona, Bancaja, Caja Mediterráneo, Natra, Boluda, Importaco, Nordkapp y el Grupo Palma.

FORMACIÓN ESPECIALIZADA

La escuela oferta actualmente el programa '15x15', dirigido a directivos en activo; el MBA Junior, para recién licenciados; tres cursos de especialización en finanzas, logística y ventas -nuevo este año-, imparte otros programas formativos conde carácter puntual y organiza jornadas y eventos empresariales. Palma explica que para el próximo curso se incorporará un cuarto curso de especialización, en recursos humanos y habilidades directivas. El alumno que complete los cuatro cursos, obtendrá el título de MBA.

El MBA Junior de Edem es becado al 100% por Edem y las empresas participantes, que ofrecen prácticas y la futura integración en su plantilla a los alumnos. Para la 5ª edición, que empieza en septiembre, se destinarán 450.000 euros para 25 estudiantes. Hay 300 candidatos, que tendrán que afrontar las pruebas de selección. Cada beca asciende a 18.000 euros, de los que 8.000 son cubiertos por Edem y 10.000 por las compañías que participan en el programa. El 50% de los solicitantes procede de los estudios universitarios de ADE y Económicas, un 35% de ingenierías y un 8% de Derecho.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad