X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Antonio Soto, el nuevo hombre fuerte de Bankia en la Comunitat Valenciana

JOAQUIM CLEMENTE. 11/04/2012 El director de negocio del banco en Valencia proviene de la estructura de Caja Madrid y llega procedente de la dirección comercial de Andalucía

VALENCIA. Bankia ya ha nombrado a sus nuevos hombres fuertes en la Comunitat Valenciana, los que ocuparán los puestos de mayor responsabilidad y que serán la cara y la voz de la entidad financiera en uno de sus territorios fuertes. El elegido para desarrollar el negocio en el que ha sido territorio natural de Bancaja es Antonio Soto Ramis, un hombre procedente de la estructura de Caja Madrid y que llevaba unos años en la dirección de la territorial de Andalucía.

Soto ocupará el puesto que, hasta su prejubilación, desarrollaba el último director general de Bancaja, Juan Zurita, y que antes estuvo en manos de Aurelio Izquierdo, que lo abandonó para ocuparse del Banco de Valencia antes de su intervención.

Antonio Soto ha desarrollado su carrera profesional en Caja Madrid desde 1979, ocupando diversos puestos de responsabilidad entre los que se encuentran la dirección de zona de Alicante y Murcia, la de Galicia y la de promotores en Madrid. En 2000 ocupó el cargo de director de negocio de Madrid Este en la caja, para cuatro años más tarde trasladarse a Andalucía, donde ha estado hasta la fecha, desde el año pasado ya representando a Bankia.

La nueva cúpula de Bankia en Valencia también cuenta con un nuevo director del negocio dedicado exclusivamente a empresas, puesto que ocupa José María Martínez. No serán las únicas caras nuevas que se enfrentarán al mercado financiero valenciano desde las oficinas de Pintor Sorolla. El nuevo organigrama del banco participado por Bancaja está ya prácticamente cerrado y se ha elaborado en la torre de la Castellana. 

La entidad financiera que preside Rodrigo Rato mantiene de momento la tónica de no confiar en los exdirectivos de la caja valenciana. Desde que se produjo la fusión han ido desapareciendo todos los ejecutivos que se incorporaron incialmente desde Valencia. El nuevo paso ha sido confiar también el negocio de la zona tradicional de Bancaja a personal vinculado a Caja Madrid. 

De momento, el vicepresidente de Bankia y responsable de las participadas, Francisco Pons, no ha conseguido colocar a ninguna persona de su confianza al menos en estos puestos, como era su intención.

Comparte esta noticia

3 comentarios

zeñopons escribió
12/04/2012 18:35

¿J.A.Merino es empleado de CAJAMADRID?

Pacou escribió
11/04/2012 21:05

Als valencians no ens volen ni a València

JOSE ANTONIO MERINOMARTIN escribió
11/04/2012 16:31

Una buena elección ha tomado Bankia, al nombrar interlocutor a un gran profesional como es Antonio Soto, adelante.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad