X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salvador Navarro se empapa de tejido empresarial y visita las instalaciones de la química SPB

11/04/2012

(De izquierda a derecha, Vicente Marzal (representante de Relaciones Institucionales de la CEV), Manuel García (vicepresidente de Quimacova), Salvador Navarro (presidente de la CEV), Miguel Burdeos (presidente de Quimacova y director general de SPB), Ricardo Miralles (secretario de la CEV), Jesús Carretero (director gerente técnico de Quimacova) 

VALENCIA. El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha visitado las instalaciones de la firma química SPB para conocer de primera mano las dependencias de una industria de estas características y la importancia que el sector químico tiene dentro del tejido empresarial valenciano.

El presidente de Quimacova y director general de SPB, Miguel Burdeos, ha mostrado el funcionamiento y la configuración de esta empresa, ubicada en la localidad de Cheste, que es interproveedora de Mercadona y puntera en la aplicación de I+D+i.

La visita ha concluido con una reunión en la que Miguel Burdeos, en calidad de presidente de Quimacova (Asociación Química y Medioambiental del sector Químico de la Comunidad Valenciana) ha trasladado a Salvador Navarro el potencial que tiene la industria química en la Comunidad Valenciana como motor de empleo y riqueza.

El objetivo de esta reunión, en la que también ha estado presente el vicepresidente de Quimacova, Manuel García, y el secretario de la CEV, Ricardo Miralles, ha sido el de dar a conocer la importancia que tiene el sector dentro de la economía valenciana, puesto que se trata de los pocos sectores productivos que, pese a la actual coyuntura económica, continua con un crecimiento moderado.

Quimacova aglutina a más de 100 asociados de todos los ramos de la química: básica, de consumo y sanitaria. Actualmente, esas 100 empresas emplean a más de 4.000 trabajadores y aglutinan una facturación de 2.400 millones de euros.

Según datos de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), de la que Quimacova es socia, en la CV se concentra el 14% de la industria química de toda España, ocupando el segundo puesto detrás de Cataluña, que concentra el 30%. La mayor concentración de empresas del sector agroquímico está en la CV. Según datos de Quimacova, en la CV el sector químico emplea a más de 12.000 personas y está compuesto por 450 empresas.

Comparte esta noticia

1 comentario

Serranos escribió
11/04/2012 08:40

¿Pero el Presidente de la CEV se empapa ahora del tejido empresarial? ¿Que no se lo sabia? Mare de Deu

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad