X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco España reparte el cuaderno de venta del Bco. Valencia

10/04/2012

MADRID (EP). El Banco de España ha repartido el cuaderno de venta del Banco de Valencia entre las entidades del sector financiero, según ha indicado el presidente de Banco Mare Nostrum (BMN), Carlos Egea, quien ha confirmado que estudiará acudir a la puja por la complementariedad de redes con la filial de Bancaja.

Carlos Egea

A falta de conocer en detalle la documentación del Banco de Valencia repartida por el instituto emisor, Egea apuntó que las condiciones de este proceso de adjudicación serán similares a las articuladas en anteriores ocasiones, con ayudas de capital y liquidez y con un esquema de protección contra pérdidas futuras.

Al término de su intervención en el XIX Encuentro Financiero organizado por Deloitte y ABC, Egea consideró que la adjudicación de la entidad no sería factible sin que se articulen ayudas, dado que el Banco de Valencia ha registrado un importante deterioro del negocio que le llevó a registrar 'números rojos' en 2011.

El presidente de BMN indicó que el esfuerzo de la reestructuración financiera seguirá recayendo sobre la banca a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), si bien apuntó a que aún no se ha definido de qué manera se recapitalizará, y que una opción consiste en que éste se endeude y afronte dichas obligaciones financieras de forma dilatada.

NO AL FONDO EUROPEO 

Egea indicó que el FGD recauda unos 2.500 millones de euros al año de las aportaciones privadas que realizan las entidades financieras, y estimó que entre el FGD y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), con recursos públicos, España no necesita recurrir al fondo europeo para afrontar las subastas pendientes de entidades intervenidas.

Sobre la coincidencia de la subasta del Banco de Valencia con la de CatalunyaCaixa y la posibilidad de que esta circunstancia le dé más opciones de éxito a BMN en caso de materializar su interés en una oferta de compra, Egea consideró prematuro opinar al respecto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad