X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vidal Europa no logra evitar el concurso de acreedores pese a vender a sus supermercados

JOAQUIM CLEMENTE . 10/04/2012 La empresa expropietaria de la cadena de de tiendas Vidal entra en concurso, junto con otras dos filiales, tras el proceso de desinversión en las tiendas culminado hace unos meses

VALENCIA. Vidal Europa, Regalos Vidal y Promocios y Contratos MVO, sociedades propiedad del empresario Juan Vidal y expropietario de la cadena de supermercados que lleva su apellido, ha entrado en concurso de acreedores, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

El juzgado mercantil número 1 de Valencia ha decretado la suspensión de pagos de estas tres sociedades. El concurso de acreedores tiene carácter voluntario y se ha nombrado administradores concursales al abogado Jesús Bonet y el acreedor Construcciones y Promociones del Mar.

Vidal Europa era la empresa que gestionaba la cadena de supermercados hasta que hace unos meses vendió las últimas 16 tiendas que aún tenía a Kuups Design Internacional. Vidal cerró así un proceso de desinversión obligado por la grave situación financiera que arrastraba y que llevó a ir vendiendo desde 2009 a vender sus tiendas primero a Consum y también a Masymas, con el objetivo de volver a concentrar su actividad en el negocio de distribución mayorista.

Sin embargo, a pesar de la venta de los centros, Vidal Europa y las otras dos filiales no han podido evitar el concurso de acreedores.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad